HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, novena en el país con más casos de Covid-19 confirmados

El Magdalena no registra aumento en los casos confirmados de Covid-19, así lo confirmó el más reciente informe entregado este 18 de abril por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que la cifra de contagiados en el departamento se mantiene en 88.

Cabe resaltar que 17 de estos contagiados se encuentran municipios del departamento como Ciénaga, El Banco, Fundación y Zona Bananera, mientras que 71 se encuentran confirmados en la ciudad de Santa Marta.

No obstante, si bien el departamento no obtuvo aumentos durante este último reporte, si se dio a conocer que la ciudad de Santa Marta es el noveno territorio colombiano con mayores casos de Covid-19 confirmados.

Así lo indica la cartera de Salud nacional, quien aseguró que los 71 casos confirmados, de los cuales  42 se encuentran en aislamiento obligatorio, 10 recluidos en centros hospitalarios y tres más en Unidad de Cuidados Intensivos, colocan a la ciudad en esta novena posición.

En la tabla Santa Marta se encuentra por debajo de Huila y Barranquilla, quienes tienen 78 y 77 casos confirmados respectivamente, mientras que se ubica por encima de Norte de Santander quien tiene 59 casos positivos y Quindío quien confirmó 53 pacientes contagiados.

Cabe aclarar que los más recientes contagiados fueron un hombre de 42 años de edad, quien se encuentra bajo aislamiento domiciliario obligatorio en la ciudad de Santa Marta y un fallecido adulto mayor de 90 años oriundo de El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más