HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cabeza de Bote’ había sido capturado por concierto y hurto

La muerte de este sujeto se dio en horas de la madrugada, luego que fuera abordado por un sicario que le disparó en cuatro oportunidades cuando este estaba en el barrio Las Delicias de Ciénaga.

Luís Alberto Pertuz Aguirre, de 25 años de edad, alias ‘Cabeza de Bote’, es el hombre asesinado pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer, luego que fuera atacado por un sicario en la calle 11 con carrera primera de la segunda capital del Magdalena, el cual le propinó cuatro balazos.

El hombre según testigos estaba en el sector indicado junto a unos amigos, violando el decreto de aislamiento obligatorio por el Coronavirus, hasta donde llegó el sujeto que le disparó para después darse a la fuga.

Tras la arremetida sicarial, alias ‘Cabeza de Bote’ quedó tendido en el piso sin signos vitales, debido a que las balas lo impactaron en el cuello y la espalda. El caso fue reportado por algunas personas del sector a la Policía que llegó a acordonar la escena del crimen e iniciar las investigaciones de rigor.

 “Ya estamos en coordinación con el CTI realizando las investigaciones de rigor para establecer la identidad del asesino de esta persona. Nuestros investigadores vienen realizando entrevistas a posibles testigo para establecer alguna pista que nos lleve a una hipótesis y a dar con el paradero del asesino”, dijo la Policía.

HACÍA PARTE DE ‘LOS SUREÑOS’

Sobres Pertuz Aguirre se supo que había sido detenido en repetidas oportunidades, siendo la última en enero del 2019 por investigadores de la Sijín en la calle 1 con carrera 9 del barrio Miramar, tras recopilar información contundente que lo vinculaba a la banda de delincuencia común denominada ‘Los Sureños’, la cual se dedica en Ciénaga al hurto en todas sus modalidades y homicidios.

La hoy víctima de homicidio había estado inmerso en el mundo del hampa desde hace varios años, donde lideró bandas delincuenciales, y registraba antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto, extorción y porte ilegal de armas.

A esta banda las autoridades le propinaron varios golpes en donde capturaron a varios de sus integrantes, a quienes también los vinculan con hurtos a motocicletas en este municipio y corregimiento de la Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más