HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las Colombianas en búsqueda de su Latin Grammy

Shakira, con su disco ‘El Dorado’, disputará algunos de los principales galardones, como ‘Álbum del Año’, ‘Grabación del Año’ y ‘Canción del Año’, entre otras.

 

 La lista la encabeza Shakira con seis nominaciones, que es la tercera artista, en general, con más postulaciones para estos premios.

 

Desde las primeras ediciones de los Premios Latin Grammy el protagonismo colombiano ha sido constante, tanto en las nominaciones, quienes finalmente logran el famoso gramófono dorado y aquellos que tienen la oportunidad de mostrar su música en el show central de la entrega de estos galardones.

Pero el 16 de noviembre, día que se realizará la décima octava edición de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, será especial para la música colombiana, particularmente por el protagonismo de las mujeres colombianas dentro de los nominados.

Martina La Peligrosa está nominada en la categoría Mejor Nuevo Artista.

 

La lista la encabeza Shakira con seis nominaciones, que es la tercera artista, en general, con más postulaciones para estos premios, detrás de Residente con nueve y Maluma con siete.

La barranquillera, con su disco ‘El Dorado’, disputará algunos de los principales galardones, como ‘Álbum del Año’, ‘Grabación del Año’ y ‘Canción del Año’, entre otras.

 

NUEVAS AL RUEDO

En la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’ se encuentran tres artistas colombianos, de los cuales dos son mujeres, entre ellas Martina La Peligrosa, quien lleva trabajando en una propuesta en la cual combina el pop con los sonidos tradicionales de distintas partes del Caribe colombiano, en especial con los ritmos de la champeta.

Con las dinámicas del mercado actual de la industria de la música, durante los últimos años ha lanzado varias canciones, pero sólo hasta este año presentó un álbum, ‘Alma mía’, con el cual busca la consolidación de su música a nivel nacional e iniciar la internacionalización de su propuesta. Qué mejor debut en el exterior que una nominación a los Latin Grammy.

La banda colombiana liderada por Laura Mayolo, Mojito Lite, logró su tercera nominación en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema ‘Cuando beso tu boca’.

 

Lo curioso, es que Adriana Lucía, hermana de Martina, también logró una nominación a estos premios, en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical, gracias a su nuevo trabajo musical ‘Porrock’, la osada propuesta de la artista del departamento de Córdoba, quien durante años ha estudiado los aires musicales de esta parte del país, en especial del porro, para hacer música con una sólida base de raíz, que entran en armonía con sonidos contemporáneos.

Otra de las artistas que hacen parte de la categoría Mejor Nuevo Artista, es la cantautora Paula Arenas.

 

Otra de las artistas que hacen parte de la categoría Mejor Nuevo Artista, es la cantautora Paula Arenas, quien en los últimos años viene trabajando en su nueva música de la mano de Julio Reyes, productor colombiano radicado en Estados Unidos que ha realizado álbumes de artistas de la talla de Alejandro Sanz.

Considerada una de las cantautoras jóvenes más prometedoras del panorama actual de la música latina, se espera que en el 2018 sea el año de la consolidación de esta artista.

La banda liderada por una voz femenina Li Saumet, Bomba Estéreo, disputará el gramófono dorado a Mejor Video Musical versión corta con su canción ‘Soy yo’.

 

La banda colombiana liderada por Laura Mayolo, Mojito Lite, quienes en el 2013 y 2015 participaron en la categoría Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, y ahora logran su tercera nominación en Mejor Canción Tropical con el tema ‘Cuando beso tu boca Mojito Lite’.

Otra de las bandas liderada por una voz femenina Li Saumet, Bomba Estéreo, disputará el gramófono dorado a Mejor Video Musical versión corta con su canción ‘Soy yo’.

Adriana Lucía logró una nominación a estos premios, en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical, gracias a su nuevo álbum ‘Porrock’.

 

La cuota femenina colombiana la cierra la actriz y ahora cantante Majida Issa, que con su álbum debut ‘Pero no llorando-Nocturna’, intentará lograr el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

La cuota femenina colombiana la cierra la actriz y ahora cantante Majida Issa, que con su álbum debut ‘Pero no llorando-Nocturna’, logró ser nominada en los Premios Grammy.

 

LISTA COMPLETA

Esta es la lista completa de las colombianas nominadas en la edición 18 de los Premios Latin Grammy, que serán entregados el 16 de noviembre en la ciudad de Las Vegas:

-Grabación del Año: Chantaje – Shakira Featuring Maluma.

-Álbum del Año: El Dorado – Shakira.

-Canción del Año: Chantaje – Shakira Featuring Maluma.

-Mejor Nuevo Artista: Martina La Peligrosa, y  Paula Arenas.

-Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: El Dorado – Shakira.

-Mejor Fusión/Interpretación Urbana: Chantaje – Shakira ft. Maluma.

-Mejor Álbum de Fusión Tropical: Porrock – Adriana Lucía.

-Mejor Canción Tropical: Cuando beso tu boca Mojito Lite, y

Deja vu – Prince Royce y Shakira.

-Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: Pero no llorando – Nocturna – Majida Issa.

-Mejor Video Musical Versión Corta: Soy yo, Bomba Estéreo. / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más