HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carabineros refuerzan controles en la ciudad

Santa Marta, Magdalena; En desarrollo de las actividades de prevención y control que se vienen desarrollando por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, los uniformados de todas las especialidades han sido desplegados en diferentes barrios de la ciudad y el grupo de carabineros y guías caninos no son la excepción.

Los uniformado de Carabineros y guías caninos se han destacado por el direccionamiento en el servicio de Policía Rural en el territorio nacional especialmente en las zonas de consolidación, parques naturales, áreas de reserva, zonas productivas y de frontera, mediante el desarrollo de estrategias de protección, planes, programas, acciones preventivas, disuasivas, de control de delitos, comportamientos contrarios a la convivencia y educación ciudadana, que contribuyan a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana rural, quienes esta vez a causa de los diferentes acontecimientos que se han presentado, realizan patrullajes montados en diferentes barrios de la ciudad.

Estos uniformados han estado en los últimos días en los sectores de La Concepción y La Lucha, contribuyendo en la seguridad de los establecimientos de comercio de alimentos, así mismo informado a la ciudadanía la importancia del aislamiento preventivo obligatorio, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“Es deber de cada uno de nosotros poder contrarrestar y mitigar este acontecimiento mundial que ha cambiado la vida de todos, y la Policía Nacional trabaja permanentemente para que se cumpla las restricciones y medidas establecidas por el gobierno nacional”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más