Ojo con la desinfección de superficies en su hogar

17.586

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene general es el mejor escudo contra el coronavirus. En este sentido, resulta eficaz complementar el lavado de manos con la desinfección de superficies domésticas, especialmente aquellas con las que existe en contacto permanente.

Estos son algunos consejos útiles y sencillos para desinfectar diferentes partes de su hogar, y así prevenir el contagio del COVID-19 y otros virus.

La OMS y las autoridades locales de salud han recomendado la utilización de desinfectantes domésticos como el cloro o las toallitas desinfectantes para la limpieza del hogar.

Para el caso de la utilización del cloro se recomienda no mezclar esta solución con otros productos, especialmente si tienen amoniaco.

Es necesario tener en cuenta que hay objetos expuestos al contacto manual, razón por la cual deben someterse a los mismos cuidados que las manos. Aquí se incluyen mesones, manijas de puertas, celulares, interruptores de luz, controles remotos, grifos de cocina, botón del inodoro, entre otros.

Se sugiere también la utilización de guantes de látex o de aseo a la hora de llevar a cabo los procesos de limpieza, así como tener ventiladas las zonas donde se realizó la desinfección.

Alfombras, tapetes, cortinas, deberán ser lavados con agua y jabón o con productos especializados para el aseo de estas superficies.

También podría gustarte