HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia goleó 4-0 a China en su último partido del año

Con una victoria 4-0 termino la gira asiática de Colombia, el primer ciclo de preparación de cara a su participación en el Mundial de Rusia.

Corea del Sur (superó a la Tricolor 2-1), clasificada a la Copa de Mundo, y China, eliminada, fueron los jueces de la una Selección con caras nuevas que buscan un cupo entre los 23 elegidos para la cita de 2018.

La nómina alterna que José Pekerman utilizó este martes ante los chinos dejó buenas sensaciones -aunque el rival no exigió mucho- ante la ausencia de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata, que regresaron a sus respectivos clubes.

 

Así les fue a los cafeteros ante China:

 

José Cuadrado: el arquero del Once Caldas no tuvo mucha exigencia, pero respondió cuando el rival se acercó. Al minuto 55 tuvo la atajada más importante ante un remate de Wu Lei por el costado derecho.

 

Jefferson Lerma: cumplió con su trabajo en defensa. Mostró velocidad para las transiciones de defensa a ataque y tuvo asocio con Felipe Pardo.

 

Yerry Mina: el jugador del Palmeiras fue el líder en la defensa, se mostró seguro y le dio salida al equipo.

 

Dávinson Sánchez: aplicado en la zaga junto a Yerry Mina. Estuvo atento a los cierres en la mitad del campo para evitar la llegada de los jugadores chinos.

 

Frank Fabra: no tuvo mucha incidencia en ataque y en marca hizo bien su trabajo para evitar ser superado por los locales.

 

Carlos Sánchez: portó la cinta de capitán. No tuvo mucho trabajo en el centro de la cancha tras la falta de ataque de los chinos.

 

Abel Aguilar: lideró a la Selección, tuvo visión de campo y salida limpia desde la mitad de la cancha.

 

Felipe Pardo: abrió el marcador para Colombia, fue activo en ataque, tuvo velocidad y generó riesgo por derecha. Remplazado por Avilés Hurtado a los 72 minutos.

 

Giovanni Moreno: poco aportó en el primer tiempo pues estuvo bloqueado por la marca de los chinos. En el segundo tiempo tuvo sacrificio y bajó a ayudar a sus compañeros en la recuperación del balón.

 

Carlos Bacca: anotó el segundo gol de la Selección y asistió a Pardo y a Borja para el primero y el tercero.

 

Duván Zapata: su potencia sirvió para ganar los mano a mano ante la defensa china. Salió para la segunda parte y fue sustituido por Miguel Borja, quien anotó doblete. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más