Reino Unido registra 596 muertos más en y llega a los 16.000

175

El gobierno británico anunció ayer domingo 596 nuevas muertes en hospitales de pacientes afectados por el coronavirus, lo que eleva a más de 16.000 los decesos a raíz de la pandemia en el Reino Unido.

En total, 16.060 personas fallecieron por la enfermedad covid-19 en hospitales y 120.067 han sido declaradas oficialmente contagiadas por el virus, anunció el ministerio de Salud británico.

Las cifras que publican diariamente las autoridades sanitarias británicas solo incluyen las muertes en hospitales de pacientes que dieron positivo en el diagnóstico, pero dejan de lado los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.

El gobierno británico prolongó el jueves por lo menos tres semanas el confinamiento vigente desde el 23 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Entre los contagiados por el virus se cuenta el primer ministro, Boris Johnson, que salió del hospital hace una semana y se recupera en Chequers, la residencia campestre de los jefes de gobierno británicos.

También podría gustarte