HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

181 mil estudiantes regresan a clases desde sus viviendas

La medida de aislamiento preventivo para los estudiantes se extiende hasta el 31 de mayo del año 2020, anunció el Gobierno Nacional, en aras de proteger la salud e integridad de los niños y jóvenes.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los niños y jóvenes de los colegios públicos del Magdalena regresan hoy a clases desde sus casas en cumplimiento a las medidas de protección ante la pandemia del Coronavirus, lo cual es una directriz del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

El secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert, reiteró que son 181 mil estudiantes los que retoman sus actividades académicas en el segundo periodo del año escolar.

En ese sentido, los rectores y cuerpo docente utilizarán diferentes estrategias de acuerdo a las condiciones de los colegios que permitirá a los estudiantes continuar con el año académico en medio de la crisis que está viviendo el país.

Por lo tanto, los canales de aprendizaje serán la radio, televisión comunitaria, guías, talleres, y redes sociales entre otros para facilitar el proceso de aprendizaje y garantizar la continuidad del calendario académico en medio de la cuarentena.

Las guías, talleres serán entregados a padres de familia con previa citación al centro educativo para evitar aglomeraciones.

De igual forma, es de estricto cumplimiento que los estudiantes no deben retirar el material impreso en las instituciones, los rectores deben coordinar con los supervisores, directores de núcleo y coordinadores de educación municipal la forma de entrega de los materiales de uso pedagógico en casa.

“Al terminar esta dura fase, se estarán reconociendo las mejores experiencias pedagógicas implementadas durante el trabajo académico  en casa por el Covid19, para exaltar las más originales, las más creativas, las más incluyentes, las más innovadoras, en fin las mejores”, afirmó el secretario de Educación del Departamento, Luis Grubert.

SINDICATO DE EDUCADORES

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María Ceballos, dijo que «hoy queda al desnudo el déficit en materia de educación y conectividad. Esperamos que cumplan con los compromisos de entregarles computadores a los estudiantes y hacer los análisis en el meta de conectividad, pero queremos recalcarle a los padres de familia que los maestros tienen un espíritu humanista siempre a pesar de la distancia estamos muy pendiente de los estudiantes».

Agregó que «otro punto importante es el faltante de maestros, si bien es cierto estamos en una modalidad diferente por el tema del aislamiento se necesitan a los maestros para sigan los procesos. Hemos pedido que se garanticen las horas extras diurnas y nocturnas para la educación adulta, vamos hacer seguimiento a estos temas desde Edumag».

LOS COLEGIOS

La IED de Palmira en Pueblo Viejo se alista para implementar sus estrategias pedagógica en medio de esta Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

La Institución Educativa Departamental San José de Sitio Nuevo dispondrá  de  herramientas virtuales , talleres y guías para facilitar el proceso de aprendizaje.

La Emergencia Sanitaria por el Covid-19 ha puesto a prueba toda la creatividad de sus rectores y docentes, quienes a partir del 20 de abril implementarán en sus instituciones todas las estrategias creadas durante el Desarrollo de la Semana Institucional.

A través de Modelos flexibles la IED Cantagallar de El Piñon dispondrá  de guías y talleres  que serán entregados a los padres de familia en la modalidad de ‘Pico’ y Grupo. Otras de las estrategias implementadas en esta Emergencia Sanitaria por el Covid19 son: Grupos virtuales por whatsApp y Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más