HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció Operador del PAE por atracos a camiones con alimentos

El Operador del PAE en el departamento del Magdalena terminó el contrato y le dijo a la Gobernación que no podía seguir con esa relación contractual por fuerza mayor, e invocó como principal causal el hecho de que los camiones de alimentos que llevan las raciones a las distintas escuelas, son asaltados en las vías y además, está atado a los altos precios de los productos que se presentan en el mercado en el marco de la cuarentena en prevención al Coronavirus.

Cabe mencionar que aún le faltan unos meses para culminar sus obligaciones, sin embargo, el interventor aceptó los alegatos de este operador y se culminó la prestación del servicio que ellos brindaban.

«El contratista del PAE alegó que no seguía por la inseguridad en las vías, puesto que le habían atracado varios camiones llevándose los alimentos, también el problema de la seguridad a nivel de la salubridad para sus trabajadores y el tema del abastecimiento en el mercado que dijo los productos estaban exagerados en precios, por lo que prefirió entregar el contrato», dijo el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert.

La Gobernación se encuentra en el proceso licitatorio en medio de la crisis por el Covid-19 que genera unos procedimientos más abreviados para que en el mes de mayo puedan garantizar la continuidad del PAE para los estudiantes focalizados para este programa.

Debido a toda esta situación, el regreso a clases de los estudiantes en el Magdalena será sin el Plan de Alimentación Escolar hasta que la administración departamental contrate un nuevo operador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más