HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía señala a ‘Bebé’ de matar a ‘Chaparro’

La víctima había estado en la cárcel por 30 meses sindicado de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas

A un clásico ajuste de cuentas entre bandas criminales atribuyen los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el homicidio de Jhony Alexander González Riaño.  Conocido como alias “Chaparro”, integrante de la estructura ‘Los Pachencas’, quien fue asesinado la tarde de este viernes en el sector del Boulevard del Río, cuando se encontraba en plena vía pública y fue sorprendido por los impactos de bala que acabaron con su vida.

Así lo dejó entrever un perito quien indicó que el homicidio de ‘Chaparro’ de 41 años de edad fue una retaliación entre organizaciones que delinquen en esta zona, o por parte de alguna víctima de sus acciones criminales, hipótesis en la que vienen trabajando la Policía Judicial a fin de esclarecer las verdaderas causas del reciente hecho que perturbó la tranquilidad de los residentes de esta zona.

‘CHAPARRO’ HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL

Las investigaciones preliminares permitieron establecer que González Riaño, tenía antecedentes por los delitos de doble homicidio y porte ilegal de armas, y estuvo recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas durante tres años, pero en las últimas horas habría recobrado la libertad por vencimiento de términos.

CAPTURADO SICARIO DEL CLAN DEL GOLFO

De igual modo, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que después de cometido el atentado, el sicario responsable de la muerte del sujeto, identificado como Andrés Felipe Romero Meza, de 20 años de edad, alias ‘El Bebé’, fue capturado por uniformados de la Policía en medio de un plan candado desarrollado en sectores aledaños.

Además, se conoció que alias ‘El Bebé’, un sicario del ‘Clan del Golfo’, fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, para ser dejado a disposición de las autoridades competentes que le definirán su situación judicial.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Cabe recordar que, la acción criminal tuvo incidencias a eso de las 4:30 de ayer, en cercanía de la iglesia de Mamatoco, en la calle 28 con carrera 59ª cuando ‘Chaparro’ se movilizaba por plena vía pública para dirigirse a un minimercado de la zona a comprar unos alimentos. Se supo que, fue interceptado presuntamente por alias ‘El Bebé’, quien se movilizaba en moto y con arma de fuego en mano le disparó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte de forma inmediata.

El cuerpo sin vida quedó tendido sobre el asfalto, hasta donde llegaron sus familiares y en medio del desespero intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo no había nada que hacer debido a que no registraba signos vitales. Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver  que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor para ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más