Entró en operación equipo Vactor

El equipo Vactor ya ha realizado varias acciones de destaponamiento del alcantarillado obstruido por uso inadecuado.

La administración municipal de Fundación, representada por el Secretario de Planeación, Javier María Segebre, recibió con  beneplácito la llegada a la ciudad, de un equipo vactor administrado por Aquamag y adquirido para atender las operaciones del área regional de prestación de servicios, y el cual entró de inmediato en acción, interviniendo tramos de alcantarillado local obstruidos por uso inadecuado del sistema, como desalojo por colectores de trapos, plásticos y residuos sólidos, en los barrios La Banca, Simón Bolívar y 23 de Febrero, Barrio Altamira y en el Corregimiento de Santa Rosa de Lima.

El alto funcionario del municipio, al tiempo que se mostró complacido con la llegada de este equipamiento, realizó un llamado a la ciudadanía para hacer un uso eficiente de los sistemas de acueducto y alcantarillado operados por la empresa Aquamag.

Es evidente que la empresa sigue cumpliendo con su plan de inversiones para el año 2020, dirigido al mejoramiento de los servicios que presta a sus usuarios, de acuerdo con los compromisos hechos con los líderes cívicos y comunitarios de la ciudad y conforme a los diálogos realizados con la anterior y la actual administración municipal.

EL EQUIPO VACTOR

Esta combinación de camión, equipo de lavado alta presión y sistema de alta tasa de succión, fue adquirido con una inversión cercana a los $ 500.000.000, y está dotado, con una bomba de agua marca Myers, un tanque de agua para lavado de 4 m3 de capacidad, un tanque de lodos de 4 m3 de capacidad y una bomba Vickers trasera para mayor velocidad en el descargue de lodos.

La llegada de este equipo agilizará las operaciones de la Coordinación de Alcantarillado, aminorando los tiempos de atención para resolver taponamientos y mitigando el impacto en el entorno. Contamos con la ciudadanía para un mejor uso del sistema de alcantarillado y así permitir una más eficiente cobertura en la programación de una maquinaria tan importante y costosa.

ENTREGA DE AGUA POTABLE

Dentro de su radio de Acción Social la Empresa Aquamag  hace parte de la solución  a la pandemia que invade al mundo. Se pudo llevar por segunda vez agua potable a los pobladores  del kilómetro  25, como respaldo a las políticas de acción que adelanta el Alcalde Carlos Alberto  Sierra Sánchez.

“No descansamos y como mandatario local es mi obligación trabajar por la comunidad para que sientan un gobierno amigo, que trabaja para resolver las necesidades  que consumen a Fundación  y sus alrededores”, manifestó el mandatario local.

También podría gustarte