HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó campaña de desinfección y limpieza

La jornada de desinfección en Tucurinca busca evitar la propagación del coronavirus en este municipio.

Cumpliendo con lo requerido por la Alcaldía Municipal para prevenir la propagación del Covid-19 en su etapa de mitigación, la secretaria de desarrollo económico a través de su Secretario  Raúl Carbonó Mercado, iniciaron la jornada de limpieza y desinfección en los puntos más críticos del corregimiento.

Esta primera fase cuenta con 3 Operarios 2 hidrobombas y un tractor con Bomba tipo Yacson con todos sus equipos de protección, quienes trabajarán diariamente desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche. Las primeras jornadas se desarrollan para dejar a estos lugares libres de cualquier brote infeccioso. Contamos con el apoyo del sector Privado Extractora el Roble y el comerciante Ramón Granados.

“Iniciamos la desinfección y limpieza de todas las calles del Corregimiento de Tucurinca, estamos en la etapa de mitigación y es una etapa delicada, por eso ayer comenzó la desinfección de todo el corregimiento, con mayor énfasis en los sitios donde se presentan aglomeraciones como las tiendas  y los lugares donde concurren muchas personas, nuestro Alcalde está trabajando todos los días a toda hora para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos”, manifestó el secretario de desarrollo económico, Raúl Carbonó Mercado.

De esta forma, la Alcaldía Municipal que lidera Efraín Ortega Parejo sigue trabajando de manera imparable para lograr un trabajo comprometido con nuestra gente.

MEDIDAS ADOPTADAS

Es de recordar que para morigerar al máximo los riesgos en la zona, la gobernación ha hecho el envío exprés de 1.800 mercados al corregimiento, los cuales serán entregados casa a casa por el personal de la administración departamental. Dicha acción fue coordinada con la autoridad local y busca el cumplimiento estricto de la cuarentena dadas las circunstancias.

De otra parte se adoptaron otras medidas como Pruebas masivas de Covid-19 en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, y la disposición del Hospital de Fundación para atender eventuales casos de personas contagiadas, fueron dos de las medidas más importantes que se acordaron en el consejo extraordinario de seguridad realizado este jueves, liderado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en compañía del alcalde del municipio, Efraín Ortega.

Las iniciativas fueron dispuestas por la Gobernación luego de que el alcalde informara que al menos 100 personas asistieron al sepelio de un hombre de 76 años, cuyo cuerpo fue entregado por una clínica en Barranquilla que, luego de su deceso, confirmó que era positivo en Covid-19, el cual también contrajo su pareja sentimental.

En el consejo de seguridad también participaron: el secretario del Interior de la Gobernación, José Humberto Torres; el titular de Salud Departamental, Jorge Bernal; el Teniente Coronel Javier Cuenca, comandante Batallón Alta Montaña del Ejército Nacional, y el Coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, entre otras autoridades que apoyan la estrategia de contención del nuevo coronavirus.

El llamado que hacen las autoridades es a quedarse en casa, y cumplir con el aislamiento obligatorio.

ENTREGA DE ALIMENTOS

Para garantizar el confinamiento preventivo de los pobladores del corregimiento de Tucurinca, en Zona Bananera, luego de que cerca de 100 personas  asistieron al sepelio de un fallecido por COVID-19, la Gobernación del Magdalena entregó casa a casa 1.650 Mercados Populares Solidarios.

La jefa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, Anabel Zúñiga, delegada del municipio de Zona Bananera, dijo que la entrega de los mercados se realizó a casi toda la población de Tucurinca desde  las 8:30 de la noche del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

“El proceso fue sumamente exitoso, una vez se conoció el compromiso que había hecho el gobernador Carlos Caicedo con la comunidad, la gente desbloqueó vías y se fue a sus casas a esperar de manera tranquila ese mercado solidario que, casa a casa, llegó para que no tengan que desplazarse a ninguna otra parte y puedan tener el sustento de sus familias realizando un confinamiento colectivo preventivo y evitando que el foco de contagio se propague”, expresó Zúñiga.

La funcionaria dijo que el gobernador Carlos Caicedo le cumplió a Tucurinca con la entrega de mercados solidarios a casi el 98% de la población, teniendo en cuenta la información reportada por el alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega.

“Casi la totalidad del pueblo recibió, fueron algunas excepciones. Fue muy bonito encontrarnos en esa actividad gente que decía que no necesitaba el mercado y que se lo diéramos a una persona que realmente lo necesita. Pasó con algunos dueños de fincas, empresarios de ferreterías, grandes tiendas o expendios de alimentos que están en la zona”, dijo Zúñiga.

También destacó que algunas personas que participaron en bloqueos de vías en varios puntos de Zona Bananera se sumaron como voluntarios en la entrega de mercados a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más