HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación le gira cerca de $6 mil millones al Hospital

Sorpresivamente el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, reveló que autorizó el giro de $5.964 millones correspondientes a la estampilla Prohospital que recauda el departamento con destino al Hospital Universitario ´Julio Méndez Barreneche´  correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2020.

´ Hemos autorizado giro de $5.964 millones de los recursos provenientes de la Estampilla ProHospital Universitario, para que sean administrados en fiducia, cumpliendo con lo ordenado por la pasada Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche´, escribió en un mensaje el mandatario

Como se recordará, dichos recursos fueron reclamados en su momento por el exgerente del hospital, Tomás Diazgranados, quien dejó el cargo por vencimiento del período el pasado 31 de marzo.

Díazgranados reclamaba el traslado de estos recursos, de los cuales la Gobernación es su recaudadora, para ser utilizados en las necesidades de la institución hospitalaria.

Como se recordará, el no giro de los recursos motivó a la Procuraduría Regional del Magdalena a pedirle a la Tesorería de la Gobernación que hicieran los pagos respectivos.

En medio de la polémica, el abogado y exldirector del CTI, Julián Quintana denunció disciplinariamente al gobernador Carlos Caicedo. Igualmente tramitó una denuncia penal ante la Fiscalía.

Los recursos que acaban de ser girados al hospital serán manejados por el médico Jairo Romo, designado por el gobernador Caicedo en la gerencia del hospital Julio Méndez Barreneche

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más