Gobernación entrega 2.200 mercados en El Banco

En total serán 9.300 ayudas humanitarias para beneficiar a 40.000 personas en este municipio. El resto será a través de bonos que podrán ser redimidos en almacenes de cadena.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y su equipo de trabajo continúan con la entrega de Mercados Populares Solidarios a las familias más vulnerables del departamento en medio de la emergencia por el COVID-19.

En una jornada maratónica, el domingo no solo llevaron mercados a Fundación, sino también al municipio de El Banco, donde se priorizó a las familias del Sisbén 1 y 2  o que no reciben subsidios del Estado de la zona urbana y rural.

La entrega de los primeros 2.200 mercados, que constan de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y limpieza del hogar para un mes, se realizó en la cancha de fútbol de la institución educativa José Benito Barros Palomino.

En total serán 9.300 mercados para beneficiar a cerca de 40.000 personas en este municipio. El  resto se hará a través de bonos a partir de esta semana para que sean redimidos en almacenes de cadena.

El gobernador Caicedo destacó la labor del Comité de Mercados Solidarios de El Banco, que se encargó de verificar las bases de datos para que estas ayudas lleguen a la población que realmente la necesita.

“Hay muchas familias vulnerables sin alimentos y por eso es tan importante que acudamos en su socorro. Estas son ayudas humanitarias, de manera que no admiten gente que quiera usurpar ese derecho”, expresó el mandatario.

Caicedo también se refirió a la destinación de 85 mil millones de pesos para el sector salud, de los cuales 20 mil millones serán para la adquisición de elementos de bioprotección para el personal médico asistencial y 65 mil millones de equipos para dotar las Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios de la red hospitalaria pública y privada del departamento.

“La Candelaria es el hospital más importante que tiene el departamento del Magdalena en el sur y tiene que tener la capacidad para atender a los ciudadanos banqueños y a toda la subregión momposina. En este hospital tenemos que hacer todo lo posible para elevarle el nivel, nos hemos planteado llevarlo al nivel 3”, afirmó Caicedo.

También podría gustarte