HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Distrito reinicia calendario  académico no presencial

El contenido básico del trabajo educativo en estas seis semanas, deberá centrarse en el conocimiento, prevención, manejo, cuidado y autocuidado frente al Covid-19.

A partir de este lunes 20 de abril se reanudan las actividades académicas no presenciales en todas las Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta, así lo anuncia la Secretaria de Educación distrital mediante un comunicado en el que se entregan las orientaciones pedagógicas que facilitarán el trabajo educativo.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito, indica que la retoma de las clases obedece a las directrices emanadas por el Ministerio de Educación Nacional.

 “Entendemos que la pandemia ha alterado completamente la cotidianidad de las familias, la economía, la producción, el trabajo, el transporte, en fin, todos los ámbitos de la vida en el mundo entero y esto exige a las y a los docentes, la realización de acciones diferentes acudiendo a otras maneras de desarrollar nuestra labor formativa”, expresa el documento.

Así mismo, se entrega una serie de orientaciones que facilitarán el proceso de trabajo pedagógico en el período indicado por el Gobierno Nacional, entre el 20 de abril y el 31 de mayo. Una de las indicaciones habla claramente que el contenido básico del trabajo educativo en estas seis semanas, deberá centrarse en el conocimiento, prevención, manejo, cuidado y autocuidado frente al Covid-19.

Con la modalidad no presencial, el Ministerio ha desplegado un importante repertorio de actividades contenidas en el Portal Educativo Colombia Aprende, disponible ahora con navegación gratuita para todos los usuarios de telefonía móvil (voz y datos), en las modalidades prepago y postpago, accediendo al enlace: https://movil.colombiaaprende.edu.co/

De igual manera el Sistema de Medios Públicos (RTVC), el Canal Regional Telecaribe emitirá contenidos pedagógicos y educativos como el programa el “Profe en Tu Casa” y a través de Señal Colombia se contará en su franja educativa con la estrategia «Contenidos educativos para todos», con programación especial para todas las edades, con el objetivo de reforzar competencias básicas y socioemocionales, así como con guías pedagógicas que se pueden descargar en la plataforma de RTVC PLAY.

La radio también juega un papel fundamental para complementar el proceso educativo no presencial. En Radio Nacional de Colombia, habrá una oferta de contenidos en vivo para todas las edades, orientados por docentes, que también serán publicados en RTVC PLAY y se entregará información permanente sobre los cuidados a seguir para la prevención del Coronavirus.

“Estamos convencidos de que esta experiencia es una importante oportunidad de cambios profundos hacia una escuela más amable, más abierta, más democrática, más humana y con las herramientas para seguir animando el desarrollo integral de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, señaló el secretario de Educación del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más