HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena graduó a 13 médicos en ceremonia virtual con el Robot Lied

El rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, junto al Robot Lied realizaron la ceremonia de graduación virtual de 13 médicos del alma máter.

Como ha sido el común denominador desde el momento en que fue declarada la pandemia mundial a causa del Covid-19, la Universidad del Magdalena sigue dando muestras de ser una Institución resiliente y Más Incluyente e Innovadora; en esta ocasión con la celebración de la primera Ceremonia de Grados Virtual de su historia, en la que 13 jóvenes recibieron tus títulos como médicos a través del Robot Lied, que los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados a través de la plataforma Zoom.

La jornada que se realizó en el Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe, contó con un protocolo similar al de las tradicionales jornadas de graduación de la Alma Máter, con la diferencia de que los graduandos vestidos con su uniforme y bata médica participaron de manera remota estando sus casas, desde donde escucharon el mensaje del Rector Pablo Vera Salazar, realizaron el juramento médico y entonaron el Himno de la Universidad. Por su parte, Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de Unimagdalena Bancolombia) vestido de toga y birrete, transmitió en su pantalla la imagen y la alegría de cada uno de los graduados mientras recibía el diploma a manos del Doctor Vera.

Precisamente, éste fue el momento más emotivo en el que los profesionales de medicina en sus residencias o lugares donde realizan el internado expresaron palabras de agradecimiento con la Alma Máter y sus padres. Así mismo, y con sorpresa para los graduados, algunos de sus familiares compartieron a través de videos publicados en la ceremonia, la felicidad y satisfacción que les genera este gran logro obtenido por los nuevos Médicos de la Universidad del Magdalena.

LOS GRADUADOS

La graduada Neddy Pamela Castañeda Daniels, con la voz entre cortada dirigió a sus compañeros, familiares y a la Universidad un sentido mensaje en el que dejó claro que el gran día de su graduación llegó, no en las condiciones esperadas, pero en el momento justo para demostrar que en tiempos de dificultad también hay espacio para la luz y el regocijo, dando ejemplo de que a pesar de las dificultades Unimagdalena sale adelante unida y con el entusiasmo de sus integrantes. “Llegó el momento de enfrentarnos a nuestra vida laboral, que asumiremos con vocación siguiendo lo prometido en nuestro juramento. No somos héroes, somos padres, hermanos, hijos, nietos; somos profesionales que intentamos cada día dar lo mejor a nuestros pacientes aun teniendo quien nos espere en casa”, agregó.

Durante su discurso, el máximo directivo universitario aseguró a este grupo de jóvenes que se encuentran en diferentes clínicas y hospitales del país en su labor médica en la que arriesgan su vida todos los días, que este es un momento de mucha emotividad y emoción para decirles que no están solos, que tienen el compromiso y solidaridad de toda la Universidad. “Es un tiempo de muchos aprendizajes, estamos implementando nuevas formas de enseñar y nuestros estudiantes están adquiriendo conocimientos de otras formas. Hemos aprendido a valorar a la familia, hemos aprendido que los héroes si existen, pero no en las películas, sino en las clínicas, hospitales y en el servicio público ejemplar que siguen prestando miles de colombianos para tratar de sacar adelante la situación tan complicada en la que estamos”.

Así mismo, el Doctor Vera se refirió a la necesidad en medio de esta crisis, de que nuestros médicos sean cada vez más humanos y de la reinvención del sistema de salud para que sea público, eficiente, transparente, solido que garantice el derecho humano fundamental a la salud, no solamente en tiempos de pandemia y que permita dignificar la labor de los médicos y enfermeras.

“No estamos físicamente, pero afectuosamente siempre van a estar en nuestros corazones, lleven en alto el nombre de su Universidad, siéntanse orgullosos de ella, porque nuestra Universidad está orgullosa de ustedes”, les dijo el Rector a los nuevos médicos mientras algunos con lágrimas en sus ojos lo escuchaban mediante la transmisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más