HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrés Cepeda entrega su corazón

El artista bogotano dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de lo que ha sido este tiempo de confinamiento para su carrera musical, sobre sus proyectos detenidos y la campaña solidaria junto a Fonseca.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

En medio de la incertidumbre, el miedo e incluso, el pánico, por la situación mundial a causa de la pandemia del coronavirus, Andrés Cepeda no pierde su chispa y alegría, aun sabiendo que muchos de sus proyectos han quedado en ‘stand by’, pero también con la preocupación por aquellos que en medio de la crisis, no la pasan tan bien.
Ese positivismo lo ha querido transmitir a través de lo que mejor sabe hacer: música; el arte lo ha puesto a disposición de sus fanáticos, de quiénes no se ha desprendido y más bien, se ha valido de la tecnología –como muchos de sus colegas- para acercarse a los seguidores.
De hecho, su ‘Concierto en Casa’, cuya premier fue transmitida en YouTube, ya se encuentra disponible para que la sigan disfrutando en las plataformas digitales; asimismo, junto a su ‘Compadre’ Fonseca, emprendieron la campaña ‘Te entrego mi corazón’, homónimo de un sencillo incluido en su próximo álbum juntos y con la que buscan ser solidarios con el personal médico.
Sobre estos temas, el artista bogotano dialogó telefónicamente con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de toda esta antesala inusual, a su trabajo discográfico ‘Trece’, que será lanzado próximamente.
“Yo creo que las personas que estamos activos trabajando somos muy afortunados, estamos cubiertos y tranquilos, tenemos ciertas cosas aseguradas y eso nos pone en una situación de privilegio. Hay muchísima que no: que están angustiadas por el pan de mañana, por los servicios públicos, por el arriendo… y creo que esa es una de las cosas que más nos deben preocupar a todos”, fueron sus primeras palabras.
¿Qué ha sido lo más difícil como artista y como Andrés Cepeda?
Me hace mucha falta mi trabajo, el contacto con la gente, viajar, estar en un escenario, estar con mi familia que son los músicos; todo eso me hace falta, pero desde el punto de vista de una persona que gracias a Dios, tiene la posibilidad de estar tranquilo en la casa  con lo que nos toque, pero me preocupa mucho lo que está pasando con otras personas, me atribula bastante.
Hablabas de iniciativas y precisamente una de ellas es ‘Te entrego mi corazón’, que hiciste con Fonseca. ¿Cómo ha sido la acogida?
Estamos muy agradecidos por dos cosas, pues tenemos dos metas con este proyecto: una es compartir esta canción que lleva el nombre, con un mensaje de solidaridad, unión… y dos, es convocar a que la gente nos ayude a proveer de equipos médicos y de protección al personal de la Fundación Cardioinfantil y que está atendiendo la emergencia en Bogotá.
Pusimos al servicio de esta campaña una canción que hicimos para nuestro disco y con eso hemos recogido una cantidad de dinero que sigue llegando y creciendo, con la que hemos tenido la oportunidad de comprar equipos médicos como respiradores, monitores, elementos de atención de urgencia y protección. También una carpa que es como una UCI móvil donde se atiende a la gente con todas las garantías necesarias.
Esta situación, infortunadamente, te obligó a aplazar algunas cosas en tu agenda, pero que seguirán adelante. ¿Qué tal la experiencia de compartir con Fonseca en el próximo disco ‘Compadres’?
Tenemos en suspenso las fechas de nuestra gira aquí en Colombia, en Ecuador, Estados Unidos y Centroamérica, con la esperanza de poder cumplirlas pronto. Estamos siendo muy pacientes, pero tenemos un compromiso pendiente con la gente que ha adquirido la boletería para nuestra gira; esperemos poder resolver esto pronto.
Por otro lado, siempre es un placer trabajar con Juan Fernando (Fonseca); es un gran amigo, es una persona que yo quiero mucho, con el que nos entendemos muy bien. En este álbum, hemos podido explorar una serie de sonidos y de cosas que nos gustan mucho a los dos, en la que nos sentimos muy cómodos; algunas, un poquito diferentes a lo que hacemos en la cotidianidad, pero es un disco que parte de esa amistad y de la fe en que juntos podemos hacer cosas especiales.
Un saludo para tus seguidores en Santa Marta y el Magdalena…
Un abrazo muy grande para todos mis amigos allá, espero que se estén cuidando mucho, que estén en casa, vamos a superar esto juntos; por ahora, vamos a cuidarnos y a apoyar a quienes nos cuidan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más