HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera muerte por Covid-19 en La Guajira

La Secretaria Departamental de Salud de la Guajira, confirmó la muerte de una paciente infectada por COVID-19 en el departamento.

Corresponde a una mujer de Riohacha, de 46 años quien se encontraba hospitalizada con diagnósticos de Infección respiratoria aguda grave (COVID-19), obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial; recibió tratamiento acorde con los protocolos y guías de práctica clínica, incluyendo atención en Unidad de Cuidados Intensivos; el caso fue notificado a la Secretaria de Salud departamental, el 13 de abril de 2020 por parte de la IPS en donde se internó a la paciente.

La Secretaria Distrital de Salud de Riohacha, en coordinación con la IPS y con la Secretaria Departamental de Salud, sigue avanzando en la investigación Epidemiologica de campo e identificación de contactos, en aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.

A la fecha se registran dos (2) casos COVID-19 confirmados en el departamento de La Guajira, el primero de los pacientes afectados se recuperó satisfactoriamente. Al corte de 19 de abril, en el departamento se han realizado un total de 212 pruebas para COVID-19, de las cuales, dos han resultado positivas; 183 han dado resultado negativo y 29 están pendientes de resultado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más