HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ballet y música clásica, al alcance de su mano

Ampliando su oferta de servicios culturales, la Red de Bibliotecas del Banco de la República ha puesto a disposición de sus socios una plataforma de video en línea que ofrece música clásica, la ópera y la danza en la escena internacional.

Se trata de Medici.tv, una plataforma digital que cuenta con versiones audiovisuales de más de tres mil obras musicales diferentes, entre conciertos, óperas, ballets clásicos y contemporáneos, además de documentales y clases magistrales.

Son piezas únicas, con grabaciones realizadas desde los años cuarenta hasta nuestros días; así, la oferta incluye en la actualidad, 157 conciertos y archivos históricos de conciertos, 208 óperas, 115 Ballets clásicos y contemporáneos, además de 1.176 documentales, entre  perfiles de artistas y programas educativos, junto a  158 Clases magistrales.

Una oportunidad para disfrutar de lo mejor de artistas como Daniel Barenboim, Philip Glass, Gustavo Dudamel, Martha Argerich, Cecilia Bartoli, Joshua Bell, Renée Fleming, Lang Lang, Yo-Yo Ma, Misha Maisky, Anne-Sophie Mutter, Yuja Wang, entre otros.

Además, contando con la participación de la Orquesta Filarmónica de Berlín, London Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, Filarmónica de Nueva York, Orquesta Real del Concertgebouw, desde las salas de conciertos como Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Bolshói de Moscú, Ópera Nacional de París (Francia), Gran Teatro Nacional de China y muchas más.

Los usuarios podrán acceder a las grabaciones de festivales y concursos destacados como el Festival de Glyndebourne, Festival de Lucerna, Festival de Verbier, Festival de Salzburgo, Concurso Internacional Chaikovski, Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin y el Concurso Operalia de Plácido Domingo, entre otros.

También ofrece la transmisión en vivo de más de 150 eventos al año, los cuales estarán disponibles hasta por 90 días, en asociación con las orquestas, salas de concierto, festivales y concursos más prestigiosos del mundo.

Ingresando a www.banrepultural.org los músicos, los estudiantes, los melómanos o, simplemente, los aficionados y amantes de la cultura y el arte, podrán tener una experiencia musical en casa o en sus equipos portátiles con varios de los más importantes artistas, orquestas y salas de conciertos, y acceder a las proyecciones de destacados festivales y concursos.

Los investigadores y profesores, por su parte, encontrarán en medici.tv una herramienta académica que no sólo pone a su disposición sinopsis, reparto y biografías de los intérpretes, sino también documentales con perfiles de artistas, programas educativos, clases magistrales y detrás de cámaras, entre otros contenidos.

Los socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República pueden consultar Medici.tv desde cualquier lugar con su usuario y contraseña, usando cualquier dispositivo: PC, Mac, Smartphone o tabletas (iOs y Android), así como desde sus televisores con AirPlay y Google Chromecast., y para dispositivos móviles podrán hacerlo descargando la aplicación disponible en Apple App Store y Google Play.

Medici.tv cuenta con una interfaz intuitiva y amigable, que permite una navegación rápida y sencilla en tres idiomas: francés, inglés y español que, igualmente, permite hacer búsquedas.

Una oferta para quienes son usuarios inscritos a la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Quienes aún no lo son, pueden aprovechar y usar el acceso temporal de cortesía que esta red tiene abierto hasta el próximo 31 de mayo. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más