Yerry Mina, en el once ideal de Palmeiras

Globoesporte realizó una votación para que los hinchas del club eligieran el mejor XI de su equipo en este siglo. El colombiano fue seleccionado. /AFP

Hacia el año 2016, Mina llegó al Palmeiras procedente de Independiente Santa Fe y en menos de dos años en el club paulista, se convirtió en un referente del equipo y se ganó el respeto de toda la afición del Verdao.

Yerry Mina vive un buen presente en el Everton, luego de una primera temporada en la que le costó adaptarse al fútbol ingles y tras un complicado paso por el Barcelona de España. Ahora bien, antes de dar el salto al fútbol europeo, el colombiano vivió una gran etapa en el fútbol brasileño que lo terminó de catapultar.

Hacia el año 2016, Mina llegó al Palmeiras procedente de Independiente Santa Fe y en menos de dos años en el club paulista, se convirtió en un referente del equipo y se ganó el respeto de toda la afición del Verdao, que aún hoy lo recuerda con cariño y le da un importante lugar en la historia del equipo.

En una encuesta realiza por el medio brasileño GloboEsporte, en el que los hinchas votaron al mejor once del club en el siglo XXI, el defensor de Guachené recibió 18.109 votos y con esto integró al equipo que los aficionados del Palmeiras consideran como el mejor de este siglo.

En su paso por Brasil, Yerry disputó 49 partidos por todas las competencias, en los que se destapó como un defensor goleador tras marcar 9 anotaciones. Adicionalmente, en este periodo, fue escogido como el mejor defensor central del campeonato brasileño (dos veces), parte del equipo ideal de esa Liga y parte del equipo ideal de América. /AFP

También podría gustarte