HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión completó un mes trabajando desde la casa

Carlos Silva y su cuerpo técnico buscan que la plantilla siga fuerte mentalmente y físicamente en estos días de aislamiento. / CORTESÍA

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Todo parece indicar que el fútbol colombiano seguirá en pausa por un largo rato. El presidente Iván Duque confirmó que por ahora no hay fecha de regreso para los eventos sociales y culturales. Entre los ideas que se medita entre la Dimayor y los presidentes de los clubes es jugar a puerta cerrada, sin embargo, también hay riesgo de contagio para los jugadores de fútbol.

Unión Magdalena ya completa un mes trabajando de manera virtual. Lo hacen desde el pasado 15 de marzo. El equipo les entregó las herramientas para poder trabajar en casa. El cuerpo técnico monitorea a los jugadores por medio de los chalecos GPS, además al finalizar la parte física tienen charlas con Silva y el cuerpo médico.

Las sesiones se hacen por grupos, a veces a doble jornada y en la aplicación Zoom. Aunque el entrenamiento es netamente físico, se hacen algunos trabajos con balón. Fuerza, velocidad y reacción es lo que más trabaja el equipo ‘bananero’. Carlos Silva y su cuerpo técnico buscan que la plantilla siga fuerte mentalmente y físicamente en estos días de aislamiento. Silva destacó que algunos jugadores les ha dado duro por estar lejos de su familia.

«Tenemos entrenamientos virtuales con una plataforma (Zoom), donde se conectan todos los jugadores y se sigue una rutina de prevención de lesiones, trabajos de circulación y estáticos aparte de circuitos desde casa», explica el adiestrador Carlos Silva.

«Todos los días se hace un turno de entrenamiento, a veces dos, para mantener el estado físico. Los entrenamientos son en casa, no hay otra forma, utilizando los espacios que tiene cada jugador», indicó.

Colombia inició esta semana su segunda cuarentena que irá hasta el 26 de abril a las 23:59 horas. Por ahora ‘El Ciclón’ seguirá trabajando de manera virtual y atentos a las decisiones que se tomen en estas semanas para el desarrollo del fútbol colombiano. La FIFA ha destacado constantemente que lo primordial en estos momentos de crisis es la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más