HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hablando de un posible regreso del fútbol colombiano a puerta cerrada, Lucena puso algunas condiciones.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que está tranquilo porque los atletas colombianos se encuentran bien, pues han trabajado para acompañarlos durante el confinamiento. Así mismo, se refirió a la propuesta de la Dimayor para retornar el fútbol, pero fue enfático al afirmar que estudiarán la misma, pues lo primordial es la salud.

En primer lugar, hablando de la situación de los atletas durante la cuarentena por el coronavirus, Lucena afirmó que gozan de buena salud: «Ellos siguen trabajando común y corriente, obviamente no es lo mismo estar en la casa que estar en el campo de juego (…) pero ellos están muy bien, entrenando, tratamos de cuidarlos lo que más se puede y yo estoy tranquilo».

Sobre las posibilidades que la ciudadanía puedan salir a la calle, el Ministro del Deporte aclaró que intentará ejecutar una metodología para que prevalezcan las condiciones sanitarias y no haya riesgo: «Hemos mirado de la mano del MinSalud, de todos nuestros deportólogos (…) la posibilidad de hacer un ‘pico y placa deportivo’ después de la cuarentena cuando comencemos el aislamiento inteligente donde habrá apertura a ciertos sectores», precisó.

Y añadió que ese ‘pico y placa deportivo’ significa que «en un horario muy estricto, con controles de policía y todos los que trabajan en los institutos de deporte, (…) pues pueda salir la gente a los parques a hacer algún tipo de actividad. Pero todo dependerá de la curva epidemiológica y de los que nos digan los científicos».

Finalmente, hablando de un posible regreso del fútbol colombiano a puerta cerrada, Lucena puso algunas condiciones: «Esta propuesta se recibirá, pero solo hasta que el MinSalud y los expertos le den visto bueno podrá ser viable». Y agregó que es una cuestión que se debe analizar, pues ello implicaría que varias personas estén en los estadios para manejar las transiciones, incluyendo los vuelos de los equipos, etc. «En el corto plazo no lo veo tan viable», concluyó. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más