HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro dice que las donaciones son una “Fiesta” de “Doble moral”

Unas horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara con beneplácito que en la jornada de donación del domingo se recibieron cerca de $51.700 millones, la mayoría de ellos provenientes de grandes empresas, el senador y jefe de la Colombia Humana, Gusto Petro cuestionó esos aportes a los cuales llamó como una “fiesta” de “doble moral”.

Desde La Habana, Cuba, en donde se encuentra, el jefe de la oposición señaló que “la fiesta de la donación es la fiesta de la doble moral. Los mismos que donan 50.000 millones al Estado, en el mismo año recibieron del Estado 7 billones de pesos en reducción de impuestos. Con ese dinero morirían muchísimos menos colombianos por el virus”.

Petro explica que la mayor parte de las donaciones de las grandes empresas, son descontables en impuestos, “es sacar de un bolsillo para meter en otro, eso si con lavada de imagen, la gran solidaridad de la gran empresa es y debe ser, pagar los impuestos”.

Ante su planteamiento a Petro le hicieron muchos cuestionamientos en las redes, al decirle que “si no donan malo. Si donan malo. A Petro todo le estorbo”. A lo cual el senador respondió que: “Amigo, mientras la ley tributaria permita que la donación sea descontable del impuesto de renta, la donación es propaganda empresarial: publicidad. Puede llorar de emoción por ella, pero lo están engañando. Quiten el descuento de impuestos y seremos primeros en agradecer”.

Hace una semana Petro había cuestionado esas donaciones que realizan los congresistas, esto luego de que hubo un enfrentamiento entre el uribismo y los verdes, a lo cual el senador pidió hacerlas pero sin contar que las realizaron.

A la fecha a nivel nacional las donaciones de las diferentes compañías y grandes empresarios suman más de un billón de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más