En video: con cañón sanitizador desinfectan calles de la Zona Bananera

Continúan las acciones para evitar la propagación en el Magdalena del coronavirus, esta vez en el municipio de Zona Bananera, una localidad compuesta por varios corregimientos que por estos días está bajo especial atención de las autoridades de Salud del departamento por la participación masiva de personas en el sepelio de un paciente con Covid-19.

En Ríofrio la comunidad y el gremio bananero organizaron una jornada de desinfección calle a calle con un moderno sistema de microaspersión importado desde Europa y que elimina el 99.9% de virus y bacterias presentes en el ambiente, incluyendo el coronavirus. Se trata de un cañón macronebulizador que dispara el producto a manera de columna de niebla con un diámetro de 12 metros de ancho por 20 de fondo.

Este avanzado proyectil ha sido utilizado para la coyuntura de la pandemia como una forma de sanitizar grandes superficies, especialmente poblaciones y locaciones expuestas al contagio del Covid-19. El producto químico que dispara el cañón es un jabón hidrosoluble llamado ‘Amonio cuaternario de quinta generación’ que no atenta contra la salud humana.

“La ventaja de utilizar este tipo de tecnología es que se reduce el riesgo de contagio en 50 personas que serían los que normalmente harían el trabajo de sanitizar manualmente. La solución que se emplea tiene efectos bactericida, fungicida y virucida”, explicó Arturo Ramírez, ingeniero ambiental de la empresa operadora y propietaria de la máquina, Grupo Manejo Integral de Ambientes Sanos.

LA VENTAJA DEL CAÑÓN EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

Con una capacidad de aspersión de hasta 20 litros por segundo y un moderno sistema de bombeo, el cañón macronebulizador garantiza una gran cobertura en tiempo record desinfectando todo objeto que logre entrar en contacto con el sistema.

Este es un sistema, que a gran escala, logra eliminar microorganismos como lo hacen las cápsulas de limpieza que instalaron en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, obteniendo importantes resultados en materia de prevención contra el Covid-19 en los médicos y pacientes del centro asistencial.

También podría gustarte