Operador del PAE pagará a empleados la otra semana

400

El operador del Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena, UT Alimentar Es La Vía, dio respuesta a la queja emitida por un grupo de manipuladoras del municipio de El Banco en donde aseguraron que no han recibido el pago correspondiente por el trabajo realizado en los comedores escolares.

Ante esta situación la empresa a cargo de la operación  indicó que se encuentran en un proceso de liquidación del actual contrato y que el pago de las deudas a manipuladoras será atendido en los próximos días.

Como es de conocimiento público, los colegios del departamento y de todo el país fueron cerrados por las medidas de prevención y declaración de emergencia sanitaria ante la propagación del Covid-19, por tal hecho el Operador suspendió la entrega de alimentos preparados en sitio, sin embargo la parte administrativa de la Unión Temporal siguió laborando para cumplir con todos los requerimientos pendientes ante esta situación.

Es importante aclarar que el contrato entre Gobernación de Magdalena y Unión Temporal Alimentar es la Vía, finalizó. “Estamos realizando todos los trámites pertinentes para que los giros se hagan efectivos y poder cumplir con las obligaciones que están pendientes, esto se ha retrasado un poco por toda la situación actual que se está presentando y entendemos que las manipuladoras y demás trabajadores estén desesperados”, indicó la Unión Temporal.

Además, aseguró la Empresa que es de vital importancia cumplir con el pago de manipuladoras, debido a que sin ese paz y salvo no se puede continuar con el proceso de legalización de cuentas. ´Este año no se ha recibido ni un solo pago por parte de la Administración Departamental, toda vez que hay procesos y diligencias que cumplir´, anotó.

También podría gustarte