HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comerciantes proponen que día de la madre se corra para agosto o septiembre

De acuerdo con Fenalco, el aplazamiento de esta fecha es necesario para promover al sector.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) le envió una carta al ministro de comercio, José Manuel Restrepo, solicitando que este año se traslade la celebración del día de la madre para agosto o septiembre, teniendo en cuenta que por el confinamiento obligatorio a raíz del coronavirus, no se podrá dinamizar el sector para el mes de mayo.

De acuerdo con el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, es importante que esta fecha se pueda celebrar después del confinamiento, una vez el comercio haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.

“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó.

El dirigente gremial insistió que el aplazamiento de esta fecha que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio, además de un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos.

Según datos de Fenalco, el 97% de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100 mil  y 200 mil pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo. El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía del 2019.

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector del Covid-19 en materia de salud. Sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica que necesita Colombia, para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, concluyó Cabal.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más