Duque advierte importancia de ser rigurosos esta última semana de cuarentena

Recalcó que es importante “lavarnos las manos de manera permanente” y no tocarnos la cara con las manos”.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos para que se fortalezca la disciplina social durante la última semana del aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena nacional, “con el fin de reducir la velocidad exponencial del coronavirus covid-19 y aplanar su curva epidemiológica”.

Según el mandatario, esto contempla “lavarnos las manos de manera permanente” y “no tocarnos la cara con las manos”. Además, reiteró en la necesidad de utilizar el tapabocas, no solo para protegernos a nosotros, sino para cuidar a quienes nos rodean.

“Si nos lavamos las manos, cuidadosamente, prevenimos contagio; si nos aislamos cuando tenemos sintomatología respiratoria, prevenimos contagio. Y prevenir contagio implica estar lejos de los demás, no contagiar de la enfermedad y no afectar a los demás”, expresó.

Duque recalcó en la importancia del distanciamiento social en el hogar: “Que no lleguemos a la casa a coger a besos y abrazos a quienes comparten con nosotros, y mucho menos a los adultos mayores”, dijo.

Además, habló de la necesidad de proteger a los adultos mayores cada día más y recordó que en los últimos días se han acentuado los casos de muertes de personas mayores de 60 y 70 años.

Aseveró que es trascendental el uso del tapabocas en los supermercados y aplicar el distanciamiento en los bancos y cajeros automáticos.

Finalmente, anunció que esta semana monitoreará, junto con la Superintendencia Financiera, si los créditos para el financiamiento de las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se están efectuando.

“Tenemos que avanzar esta semana, y eso es muy importante, en que los canales de crédito para el financiamiento de las nóminas para las Mipyme se estén dando. Y por eso, voy a monitorear día a día, esta semana, con la Superintendencia Financiera, cómo vamos logrando ese propósito”, apuntó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte