HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque advierte importancia de ser rigurosos esta última semana de cuarentena

Recalcó que es importante “lavarnos las manos de manera permanente” y no tocarnos la cara con las manos”.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos para que se fortalezca la disciplina social durante la última semana del aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena nacional, “con el fin de reducir la velocidad exponencial del coronavirus covid-19 y aplanar su curva epidemiológica”.

Según el mandatario, esto contempla “lavarnos las manos de manera permanente” y “no tocarnos la cara con las manos”. Además, reiteró en la necesidad de utilizar el tapabocas, no solo para protegernos a nosotros, sino para cuidar a quienes nos rodean.

“Si nos lavamos las manos, cuidadosamente, prevenimos contagio; si nos aislamos cuando tenemos sintomatología respiratoria, prevenimos contagio. Y prevenir contagio implica estar lejos de los demás, no contagiar de la enfermedad y no afectar a los demás”, expresó.

Duque recalcó en la importancia del distanciamiento social en el hogar: “Que no lleguemos a la casa a coger a besos y abrazos a quienes comparten con nosotros, y mucho menos a los adultos mayores”, dijo.

Además, habló de la necesidad de proteger a los adultos mayores cada día más y recordó que en los últimos días se han acentuado los casos de muertes de personas mayores de 60 y 70 años.

Aseveró que es trascendental el uso del tapabocas en los supermercados y aplicar el distanciamiento en los bancos y cajeros automáticos.

Finalmente, anunció que esta semana monitoreará, junto con la Superintendencia Financiera, si los créditos para el financiamiento de las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se están efectuando.

“Tenemos que avanzar esta semana, y eso es muy importante, en que los canales de crédito para el financiamiento de las nóminas para las Mipyme se estén dando. Y por eso, voy a monitorear día a día, esta semana, con la Superintendencia Financiera, cómo vamos logrando ese propósito”, apuntó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más