HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación ´bajo fuego´, fue decretado toque de queda

Ante los actos vandálicos registrados en el día de hoy en el casco urbano del municipio de Fundación, el alcalde Carlos Sierra optó por decretar el toque de queda en toda la población.

´Fundación está bajo fuego. La gente prende llantas, palos en las calles y amenaza con saquear cuanto almacén de alimentos encuentre a su paso´, dijo desde La Esquina del Progreso un líder social.

Entre los negocios afectados por los saqueos de hordas de individuos que aducen tener hambre y no le han comida, están Olímpica y varios abarrotes de la zona comercial.

´Estas personas se enfrentaron hasta el Esmad el cual llegó para dispersar a los saqueadores, muchos de ellos motorizados´, agregó el vocero social.

Todo este desbarajuste en el orden público se presenta tras la entrega de los llamados mercados solidarios por parte de la Gobernación del Magdalena

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, manifestó en una declaración que para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en el municipio, decretó el ‘toque de queda’, desde las 2:00 de la tarde de hoy lunes y la medida irá hasta las 5:00 a.m. de este martes.

Los revoltosos en grupos de a 10 y 15 personas llegan hasta el comercio y luego de violentarlos proceden a saquearlos.

Las autoridades no tienen un estimado de las pérdidas, pero se creen que las mismas podrían pasar los 200 millones de pesos.

En la Supertienda Olímpica la saquearon por completo, robándose además de alimentos electrodomésticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más