HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miembros de ‘Los descuartizadores’ fueron condenados a 60 años

Por asesinar, desmembrar y sepultar a cinco personas en una finca ubicada en la vía Montería (Córdoba) – Arboletes (Antioquia), miembros de la estructura armada ‘Los Descuartizadores’ quienes estaban al servicio del ‘Clan de Golfo’, fueron condenados.

Ante la contundencia de los elementos aportados por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la sentencia de 60 años de prisión para Héctor Mauricio Torres Torres, alias ‘El Soldado’, quien era el cabecilla de la organización y Alberto Elías Restrepo Arias, alias ‘Hormiga’, jefe de sicarios, y 26 años y seis meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias ‘El Soldado’.

Los procesados fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los asesinatos fueron ordenados porque en el ‘Clan del Golfo’ creían que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial conocida en su momento como ‘Los Paisas’, con la que sostenían una violenta disputa por el control de las rutas de narcotráfico.

Con la decisión queda ejecutoriada la mayor condena que ha obtenido el ente acusador contra integrantes de organizaciones criminales. De otra parte, el fallo impuso 42 años de cárcel a Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias ‘Esteban’, un exoficial de la Policía Nacional señalado como coordinador de algunos asesinatos en Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más