HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La polémica por el traslado de $100 mil millones del sector defensa a la salud

El protagonismo por delante. Aunque al Congreso de la República lo único que le interesaría es legislar por los colombianos que enfrentan la crisis de la pandemia del Coronavirus, éste lunes en la plenaria del Senado se dio una polémica por saber de quién fue la autoría de una propuesta para que el Ministerio de la Defensa trasladara recursos por 100.000 millones de pesos para el sector salud.

Aunque el tema se había dispuesto que se concertara con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con una comisión interpartidista, en la plenaria el senador de la oposición, Iván Cepeda (Polo Democrático), sostuvo que ese traslado de presupuesto se dio gracias al trabajo entre la oposición y el gobierno.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, sí destacó que los acuerdos se dieron gracias a la reunión de los distintos partidos. “El día de hoy dicha comisión y el ministro de Defensa pueden informar que han llegado a un acuerdo que permitirá el incremento de las ayudas médicas hospitalarias y humanitarias, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa hacia las comunidades más vulnerables y más afectadas por la pandemia”, dijo.

Desde el Centro Democrático las senadoras María del Rosario Guerra y Paloma Valencia, rechazaron esos planteamientos y dijeron que fue por voluntad directa del ministro Trujillo que se podrán trasladar esos recuersos, pero a la vez destacaron que de esa manera se está protegiendo la vida a todos los miembros de las Fuerzas Militares, quienes también son fundamentales para enfrentar la pandemia.

En concreto se tendrán con esos recursos para la instalación de tres hospitales de campaña adicionales en las zonas donde las curvas epidémicas lo determinen, para lo cual se inician las compras de los equipos e insumos necesarios con cargo al presupuesto de ese ministerio. Adicionalmente, se fortalecerá la entrega de ayudas humanitarias en zonas particularmente vulnerables como la Costa Pacífica.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más