HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Arca: Quédate  en Casa’, con sabor Caribe

La cuarentena sigue inspirando a nuestros artistas, quienes no desaprovechan ni el tiempo ni la oportunidad para hacerles llegar sus mensajes de concientización, alegría y esperanza a sus fans. 

Es así como los artistas Álvaro Ricardo, de Colombia  y Alexander Álvarez, de Venezuela, han unido su talento para hacerles llegar un importante mensaje a sus seguidores, con el propósito de que no resulten afectados por la pandemia del coronavirus, pero lo hacen al ritmo de sus voces y música.

El citado mensaje está incluido en una corta composición titulada ‘El Arca: Quédate en Casa’, de la autoría de Alexander Álvarez

“Este tema viene de una iniciativa de preocupación porque estamos viviendo un tema difícil a nivel mundial por el virus covid-19 y una tarde en mi casa (siempre he dicho que el talento que tengo de cantar y de componer me lo dio Dios) y pensé en como aportar un granito de arena para que la gente tome conciencia y vea que esto no es un juego y que hay que quedarse en casa”, manifestó el maestro Alexander Álvarez a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Agregó que “El Señor me dio sabiduría de lo alto para poder plasmar lo que pasó en un tiempo, cuando Noé le dijo a todas las personas para que entraran al Arca por el diluvio que se avecinaba y ellos no hicieron caso a ese llamado. Ahora esa arca está fabricada en cada uno de nuestros hogares, y hemos de quedarnos allí para que no nos contagiemos con el coronavirus. En aquel tiempo los animales fueron los obedientes y entraron al arca y muchas personas fallecieron. Esta vez no dejemos que vuelva pasar, que la soberbia no nos gane, sino que podamos ser personas sensatas y entender de que este momento, es el tiempo de escuchar la voz de Dios. Noé nos está diciendo hay que quedarse en casa. El arca está abierta y está en cada uno de nuestros hogares para refugiarnos en ella”.

Por su parte, el artista del género tropical y salsa Álvaro Ricardo manifestó que “Alexander me envió esta canción y Evo Sarmiento,  director de mi orquesta me dijo que la escuchara. Así lo hice. Me enamoré  de la misma. Tiene un mensaje bonito, de esperanza, que estemos en nuestras casas  y que Dios de todo se encarga”.

Fue así como tomaron la decisión de grabar cumpliendo con las medidas sanitarias del caso. La canción ha tenido  buena aceptación, ya que tiene un mensaje que convoca a la unión de las familias y busca afianzar la esperanza entre todas las personas.

“Dios nos alienta y reconforta para seguir adelante y estos sacrificios que hacemos el día de hoy tendrán su recompensa el día de mañana. Para ti que estás  cansado y agobiado, tranquilo quédate en tu casa que Dios de todo se encarga”, anotó Álvaro Ricardo.

Además de las voces principales, Alexander Álvarez y Álvaro Ricardo, participaron en la grabación de ‘El Arca: Quédate en Casa’,  Emo Sarmiento, en los arreglos y percusión; Ángel Sarmiento, piano; Luis Fabián, corista; Ronald Maury, bajista, y el ingeniero Edwin Viloria. Estudio de grabación: Recbox.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más