Teatro Digital gratuito para todos en casa

‘El Barbero de Sevilla’ es considerada la obra maestra de la ópera bufa y la nueva versión de este clásico, que se podrá ver en Teatro Digital.

El talento colombiano Valeriano Lanchas celebró sus 25 años de trayectoria con el montaje del clásico ‘El Barbero de Sevilla’, en una coproducción entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia.

Esta celebración podrá verse de manera gratuita estas noches hasta el 23 de abril, en una nueva retransmisión de Teatro Digital.

El bajo barítono Valeriano Lanchas interpreta en este montaje el rol de don Bartolo, personaje que lo llevó a la prestigiosa Metropolitan Opera House de Nueva York, y que ha interpretado en doce oportunidades.

Teatro Digital es una iniciativa para democratizar las artes de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala.

‘El Barbero de Sevilla’ se podrá ver a través del perfil de Facebook del Teatro Mayor y a la página www.teatrodigital.org, siendo una ópera bufa en dos actos del compositor Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, inspirada en la comedia ‘Le barbier de Séville ou La précaution inutile’, de Beaumarchais.

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al Conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces.

‘El barbero de Sevilla’ es considerada la obra maestra de la ópera bufa y la nueva versión de este clásico, que se podrá ver en Teatro Digital, se estrenó en 2019, con la dirección escénica del colombiano Pedro Salazar, la dirección musical de Alejandro Roca y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En esta producción, Salazar llevó al espectador a las calles de Sevilla, con una puesta en escena llena de color y movimiento, al tener una fuerte presencia del elemento mozárabe con base en el concepto de entrometerse y espiar.

Esta ópera es protagonizada por un grupo de cantantes colombianos, como Pablo Martínez, Paola Leguizamón, Sergio Martínez, Jacobo Ochoa y Julio Escallón. En el rol de Fígaro, regresa el español Borja Quiza en su papel estrella. /[email protected]

También podría gustarte