HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talleres en línea de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Colombia ofertará una serie de talleres pensados para diferentes públicos, que se podrán tomar de manera virtual desde la comodidad del hogar a partir de la próxima semana.

Los talleres gratuitos serán dictados por expertos y conocedores de los temas y técnicas a desarrollar durante las sesiones. Los cupos son limitados y la inscripción se debe realizar previamente, a través de la página web www.bibliotecanacional.gov.co, o a través de los enlaces que se compartirán en las redes sociales del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

Esta programación se desarrolla dentro de la estrategia #CulturaDigital de MinCultura y está pensada para todos los miembros del núcleo familiar, que podrán participar durante los meses de abril, mayo y junio.

Del 20 al 24 de abril, a las 4:00 de la tarde se dictará el taller de escritura, ‘Contar la cuarentena’, a cargo de Miguel Ángel Manrique, donde promueve la creación literaria inspirada en el lugar en el que estamos guardando la cuarentena.

También se realizará el taller laboratorio de imágenes, ‘Hagamos memes’ del 28 al 30 de abril, a las 5:00 de la tarde. ¿Cómo comunicar con memes? ¿Qué son? Estas son algunas de las preguntas que Paula Ricciulli, comunicadora social y creadora de contenidos digitales abordará en este taller.

‘Hagamos rap (de la mano de Macondo)’ es el taller que se realizará del 5 al 8 de mayo a las cinco de la tarde. Ever Hauer Rozo, también conocido como ‘Santacruz’, conducirá este taller que busca incentivar la lectura y realzar la memoria de Gabriel García Márquez.

Del 11 al 15 de mayo a las cinco de la tarde, se realizará el taller ‘Imagen poética: del espacio y los sentidos’, donde por medio de ejercicios lúdicos, la escritora Andrea Cote acercará a los participantes a estas dos reflexiones, desde dos ejes de búsqueda.

‘Cocinemos literatura’ es el taller que se realizará del 19 al 21 de mayo a las cinco de la tarde.  A partir de algunas publicaciones sobre cocinas tradicionales y gastronomía, disponibles en la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, el chef y cantante lírico Leandro Carvajal presentará una serie de recetas prácticas.

Del 27 al 29 de mayo a las cinco de la tarde, ‘Colorear el pasado’.  Las colecciones de fotografías de la Biblioteca Nacional de Colombia son el insumo principal para este taller.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más