HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alcaldía Distrital establece apoyos para el sector cultural 

La convocatoria de Estímulos 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes Fodca, aperturada y  publicada se realizará en dos fases.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que con motivo del estado de emergencia por causa de la propagación del covid-19, se adoptarán varias medidas para apoyar al sector cultural de la ciudad.

El comunicado destaca que “en atención a los lineamientos contemplados en la Ley 666 de 2001, en el Decreto 2012 de 2017 y en el Decreto 475 de 2020, por medio del cual se dictan medidas especiales relacionadas con el sector cultural dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica, nos permitimos informar que desde el pasado 15 de abril, se encuentra abierta en las redes sociales institucionales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la convocatoria para identificar y contribuir a la seguridad del creador y del gestor cultural, a través del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos –Beps”.

Se recuerda que hasta el día 30 de abril será el plazo para enviar la documentación solicitada de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria.

Referente a la Convocatoria de Estímulos 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes Fodca, aperturada y  publicada, es preciso indicar que tras la declaratoria de emergencia se realizará en dos fases:

En la primera fase, el proceso de inscripción y ejecución de las líneas de participación que se planteen se ejecutarán de manera virtual. La segunda fase, iniciará una vez se adopten medidas por el Gobierno Nacional y se logre la apertura global sistemática, gradual y controlada de la propagación del covid-19.

En los próximos días se realizará y convocará a un proceso consultivo virtual con el sector cultural, con el fin de establecer de forma conjunta y replantear los lineamientos de la convocatoria, ajustando las líneas a la situación que en la actualidad se presenta en el país.

Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, la Alcaldía expedirá una agenda, en donde se dará a conocer de forma oficial las condiciones de la convocatoria y así dar continuidad a este proceso.

También, se están generando estrategias virtuales para las Escuelas Distritales de Formación Artística y Cultural, Efac, las cuales se desarrollarán con los soportes técnicos y tecnológicos requeridos, con el fin de continuar desarrollando un proceso de aprendizaje musical y artístico a nuestros niños, niñas y jóvenes. De igual forma, se dispondrán  acciones para atender directamente a la primera infancia (niños de 0-5 años).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más