HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España baja de los 400 muertos por primera vez

España, tercer país con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, reportó este lunes 399 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera (410).

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España bajó de 400 por primera vez desde marzo, un dato «alentador» para las autoridades sanitarias.

España, tercer país con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, reportó este lunes 399 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera (410).

Se trata de las cifras más bajas desde el 22 de marzo, cuando se reportaron 394 muertes en 24 horas.

«Hoy hemos bajado por primera vez de los 400 fallecidos, son poquitos (menos con respecto al domingo), pero son marcas que nos van dando esperanzas», se congratuló en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

«Llevamos ya varios días con descensos muy claros, son cifras muy alentadoras», continuó Simón.

En total, España acumula 20.852 decesos desde el comienzo de la epidemia.

– MÁS DE 200.000 CASOS –

En cuanto a los casos confirmados, superaron la barrera de los 200.000, ubicándose en 200.210, en momentos en que el gobierno ha ampliado a unos 40.000 diarios los tests que realiza entre la población.

Mientras, las personas curadas se elevaron a 80.587, un 40% del total de casos notificados.

Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de los contagios de la epidemia ya quedó atrás, luego de que el 2 abril se registraran 950 muertes diarias.

Las autoridades atribuyen la mejora de las últimas semanas al férreo confinamiento de los 47 millones de españoles vigente desde el 14 de marzo.

Una medida que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez pedirá el miércoles al Congreso de los Diputados ampliar hasta el 9 de mayo incluido, aunque con algunas modificaciones, como la posibilidad de que los niños puedan hacer breves salidas a partir del 27 de abril.

Aunque todavía no se han divulgado sus condiciones exactas, las salidas de los niños «serán controladas», aclaró Simón, descartando sea «abrir la puerta y decir: ¡Niños, a jugar'».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más