Presentan un “mapa de calor”

411

Investigadores presentaron este lunes un “mapa de calor” del nuevo coronavirus que se basa en datos recabados por Facebook y que tiene como objetivo ayudar a rastrear la propagación de la enfermedad y planear el desconfinamiento de la sociedad.

El proyecto de la Universidad Carnegie Mellon ofrece “indicadores en tiempo real de la actividad de la COVID-19 que antes no estaban disponibles de ninguna otra fuente”, según un comunicado del centro de estudios.

El mapa fue desarrollado con millones de respuestas a encuestas en Facebook y Google, como parte de una iniciativa para monitorear la propagación del virus.

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el mapa de calor, actualmente disponible para Estados Unidos, está siendo llevado a nivel mundial con la ayuda de equipos de investigadores de la Universidad de Maryland.

“Mientras el mundo lucha contra la COVID-19 y los países desarrollan planes para reabrir sus sociedades, es crucial tener un conocimiento claro de cómo la enfermedad se está esparciendo”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook y en el Washington Post.

“Con una comunidad de miles de millones de personas en el mundo, Facebook puede ayudar de una forma única a los investigadores y autoridades de salud a obtener la información que necesitan para responder al brote y comenzar a planear la recuperación”, siguió.

Los investigadores de Carnegie Mellon dijeron que están recibiendo alrededor de un millón de respuestas por semana por parte de usuarios de Facebook y también obtuvieron unas 60.000 de usuarios de Google.

También podría gustarte