HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió la primera mujer por el virus en La Guajira

La mujer tenía 46 años y había sido atendida en ese centro hospitalario con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, lamentó la muerte de una mujer con Covid-19 en la clínica Renacer de Riohacha. Con ella, se reportan dos casos de la enfermedad en el departamento.

«Lamento comunicarles el fallecimiento del segundo caso reportado con coronavirus, en Riohacha.  Mi solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Hago un llamado a todos, para que extremen las medidas de autocuidado y a continuar con el aislamiento estricto en sus casas», expresó el gobernador.

La mujer tenía 46 años y había sido atendida en ese centro hospitalario con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave por Covid-19. También tenía comorbilidades como obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial.

El pasado 13 de abril, la IPS había notificado el estado de salud de la paciente a la Secretaría de Salud del Departamento, y se le practicaron las pruebas de detección de coronavirus; sin embargo, el resultado se conoció hace apenas dos días.

De acuerdo con el alcalde de Riohacha , José Ramiro Bermúdez, la mujer no había salido de la ciudad, lo cual enciende las alarmas, porque indica que el virus ya circula en la ciudad. «Ya estamos haciendo el seguimiento epidemiológico y estableciendo la línea de contacto de la fallecida, para evitar la propagación masiva del virus”. afirmó.

En el departamento se han hecho 212 pruebas para Covid-19, de las cuales, dos han resultado positivas; 183 han sido negativas y 29 están en estudio.

 El centro asistencial donde permaneció hospitalizada la mujer, entrará en cuarentena y solo atenderá casos de Covid-19./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más