HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios no hallaron a líder social y le dieron plomo a su hermano

La tranquilidad que reinaba en la ciudad de Santa Marta este lunes fue interrumpida por dos sicarios quienes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sector Galán, nororiente de esta capital, para tentar contra la vida de un habitante de este barrio.

Los sujetos, quienes burlaron las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades, se aproximaron hasta la vivienda de Luis Felipe Cantillo Martínez, un joven de 24 años de edad, quien se encontraba sentado en su terraza, para cumplir con el asesinato; no obstante, la destreza del joven que logró correr cuando observó a sus victimarios permitió que los dos impactos de bala que recibió no fueran certeros.

EL ATAQUE IBA PARA SU HERMANA

Según versiones el atentado iba dirigido en realidad para  su hermana Christina Cantillo de Nigrinis, quien había sido amenazada de muerte en enero pasado por participar en una protesta en contra del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, que estaba ligado a una presunta investigación por aviso sexual, sin embargo, estas declaraciones no fueron confirmadas por la Policía. Según se pudo conocer al no encontrar a Christina se fueron contra el joven.

Por su parte Cantillo Martínez,  corrió varios metros hasta que se desmayó por la cantidad de sangre que había perdido, mientras que los sicarios huyeron con rumbo desconocido, con el único objetivo de evitar el cerco de las autoridades y ser detenidos.

INVESTIGACIÓN

Los sonidos de los disparos alertaron a sus familiares y vecinos, quienes salieron a verificar que había ocurrido encontrado la escena de Luis Felipe, tendido en el suelo a consecuencia de los impactos de balas.

De inmediato el joven de 24 años de edad, mal herido, fue trasladado hasta la clínica Los Nogales, donde minutos más tarde y debido a la complejidad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche donde su estado es reservado.

Las autoridades llegaron hasta el centro hospitalarios para iniciar con el proceso de verificación de entrevistas y pistas, para lograr esclarecer de este los móviles y dar con los responsables de este nuevo atentado que pone ‘jaque’ los operativos de las autoridades en medio de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más