HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta llega a los 3115 sancionados por cuarentena

Con el anuncio por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta de experimentar el primer sábado y domingo en confinamiento total, es decir, una reducción extrema en la circulación de personas y transeúntes en esta capital, las autoridades esperaban que los ciudadanos acataran la medida para evitar ser sancionado de carácter económico, sin embargo, no fue así, pues se notó gran afluencia de personas en las calles.

La Policía en el orden de cumplir con dicha norma desplegó diferentes especialidades, para evitar que los habitantes salieran de sus casas; no obstante, las autoridades reportaron que durante el fin de semana se presentaron 68 comparendos por infringir el confinamiento preventivo obligatorio.

Aunque las infracciones se dieron en menor medida, haciendo un comparativo con un día de libre circulación, la cifra en total enciende las alarmas en Santa Marta. Toda vez que, hasta el momento en lo que va de la cuarentena se han impuesto 3.115 comparendos ubicando a la capital entre las 10 de Colombia con más personas que violan este decreto emitido por el Gobierno Nacional.

“A estos ciudadanos se les ha notificado todas las imposición por no cumplir con todas las medidas del decreto 531 de la presidencia de la República y los demás decretos del departamento y el Distrito”, afirmó el coronel Óscar Solarte, de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Así mismo, el oficial también agregó que la Policía ya está llegando a los 800 comparendos a conductores de vehículos particulares y motocicletas, cuyos propietarios no han acatado las restricciones y algunos han violado el código nacional de tránsito.

“Hemos inmovilizado al menos 400 motocicletas y por esto nuestro llamado es reiterativo, pidiéndole a la comunidad samaria que se mantenga en casa y no salga si no es necesario”, recalcó el comandante de la Mesan.

Cabe señalar que se anunció el refuerzo del grupo de Carabinero a los operativos de control en la ciudad estos uniformados fueron colocados en puntos estratégicos como centro comerciales y barrios neurálgicos como La Lucha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más