HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mensajeros pedagógicos entregan casa a casa material académico

Los mensajeros pedagógicos con sus equipos de protección y bioseguridad contra el Covid-19, comenzaron la entrega de guías con las actividades académicas en las casas de los estudiantes de los colegios públicos del Departamento.

POR:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Desde las 7:00 de la mañana, los mensajeros pedagógicos de los colegios en los municipios del Magdalena salen a entregar a las casas de los estudiantes, el material de trabajo para este segundo periodo acádemico.

Como es el caso de la Institución Educativa Departamental, IED San José de Sitio Nuevo, quienes guardando todas las medidas de bioseguridad hicieron entrega de las cartillas a padres de familia para que los estudiantes continúen con el año escolar.

Durante este tiempo docente, niños, niñas, jóvenes y adolescentes deben permanecer en sus casas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus, según lo establecido por el Gobierno Nacional.

Es importante mencionar que en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, maestros y directivos docentes del Departamento, están trabajando para que las actividades académicas no se retrasen.

Además es de estricto cumplimiento que los estudiantes no deben retirar el material impreso en las instituciones, los rectores deben coordinar con los Supervisores, Directores de Núcleo y Coordinadores de Educación Municipal la entrega del uso de material pedagógico en casa.

 “Hoy se reinician las labores escolares, pero no en los colegios. Los estudiantes desde sus casas van a recibir virtualmente la orientación y materiales los que tengan conectividad y los que no con la figura del mensajero pedagógico los materiales que los maestros han preparado para continuar su trabajo con la ayuda de los padres”, explicó Grubert.

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES

En las zonas urbanas y rurales de los municipios del Magdalena, según Grubert, se está haciendo la distribución de materiales físicos como guías, talleres o cuadernillos y virtualmente de clases animadas o desde el chat de WhatsApp para que los estudiantes continúen con sus clases desde sus casas.

 Teniendo en cuenta que tanto los maestros como los estudiantes están confinados, la labor del mensajero pedagógico es llevar los materiales de estudio a los alumnos, casa a casa, cumpliendo con todas las medidas de protección, e igualmente devolverlos a los docentes para que sean calificados.

 “Esta figura nos garantiza que los estudiantes van a seguir confinados, no tienen por qué salir los padres a buscar materiales ni los maestros a llevar materiales. A esta persona se le garantizan las condiciones de bioseguridad y para eso hicimos unos trámites con las administraciones municipales para que hicieran esa provisión de los recursos que tienen para transporte escolar”, expresó Grubert.

El funcionario aseguró que paralelamente se está trabajando con la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, del Departamento en un estudio técnico para dotar de conectividad a las instituciones educativas que no tienen acceso a Internet, sobre todo en las zonas rurales.

 “La propuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es que 200 sedes rurales sean provistas de conectividad a Internet el próximo mes y con el jefe de las TIC en el Departamento estamos coordinando para que sean las que realmente lo necesitan. A parte de eso más de 300 sedes se van a aprovisionar de internet con recursos del Departamento o sea que vamos a pasar de 200 sedes que tenían internet el año pasado a más de 500 este año”, precisó Grubert.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más