Operador del PAE pagará a empleados la otra semana

213

El operador del Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena, UT Alimentar Es La Vía, dio respuesta a la queja emitida por un grupo de manipuladoras del municipio de El Banco en donde aseguraron que no han recibido el pago correspondiente por el trabajo realizado en los comedores escolares.

Ante esta situación la empresa a cargo de la operación  indicó que se encuentran en un proceso de liquidación del actual contrato y que el pago de las deudas a manipuladoras será atendido en los próximos días.

Como es de conocimiento público, los colegios del departamento y de todo el país fueron cerrados por las medidas de prevención y declaración de emergencia sanitaria ante la propagación del Covid-19, por tal hecho el Operador suspendió la entrega de alimentos preparados en sitio, sin embargo la parte administrativa de la Unión Temporal siguió laborando para cumplir con todos los requerimientos pendientes ante esta situación.

Es importante aclarar que el contrato entre Gobernación de Magdalena y Unión Temporal Alimentar es la Vía, finalizó. “Estamos realizando todos los trámites pertinentes para que los giros se hagan efectivos y poder cumplir con las obligaciones que están pendientes, esto se ha retrasado un poco por toda la situación actual que se está presentando y entendemos que las manipuladoras y demás trabajadores estén desesperados”, indicó la Unión Temporal.

Además, aseguró la Empresa que es de vital importancia cumplir con el pago de manipuladoras, debido a que sin ese paz y salvo no se puede continuar con el proceso de legalización de cuentas. ´Este año no se ha recibido ni un solo pago por parte de la Administración Departamental, toda vez que hay procesos y diligencias que cumplir´, anotó.

Como es de conocimiento público, las colegios del departamento y de todo el país fueron cerradas por las medidas de prevención y declaración de emergencia sanitaria ante la propagación del Covid-19, por tal hecho el Operador suspendió la entrega de alimentos preparados en sitio, sin embargo la parte administrativa de la Unión Temporal siguió laborando para cumplir con todos los requerimientos pendientes ante esta situación.

Es importante aclarar que el contrato entre Gobernación de Magdalena y Unión Temporal Alimentar es la Vía, finalizó. “Estamos realizando todos los trámites pertinentes para que los giros se hagan efectivos y poder cumplir con las obligaciones que están pendientes, esto se ha retrasado un poco por toda la situación actual que se está presentando y entendemos que las manipuladoras y demás trabajadores estén desesperados”, indicó la Unión Temporal.

Además, aseguró la Empresa que es de vital importancia cumplir con el pago de manipuladoras, debido a que sin ese paz y salvo no se puede continuar con el proceso de legalización de cuentas, este año no se ha recibido ni un solo pago por parte de la Administración Departamental, toda vez que hay procesos y diligencias que cumplir.

RAZONES DEL RETRASO

Ahora bien, el trámite de pagos se ha retrasado por asuntos administrativos, debido a que durante el mes de febrero se presentaron dos priorizaciones, lo que significa que el proceso de facturación es doble porque se manejan cupos diferentes de raciones en cada corte, esto se da por la variación que hay en la matrícula.

“El proceso inicia con la recolección de firmas en certificados y planillas de asistencia por parte de los rectores, esto se hace luego del último día de entrega de raciones alimentarias. A partir del 13 de marzo la Oficina Programas de Alimentación de la Gobernación de Magdalena, anuncia suspensión del contrato debido a la declaración de emergencia sanitaria, declarada a nivel nacional, lo cual indica que el Departamento debe iniciar clases semipresenciales, desde esa fecha comienza a retrasarse todos los procesos”, explicó.

 Una vez surtido los trámites pertinentes, el Operador estará realizando los pagos correspondientes a las manipuladoras, estiman que la semana entrante inicie este proceso y se pueda cumplir con la cancelación de lo adeudado. Es de vital importancia aclarar que estos pagos se harán dando cumplimiento a la medida del ‘pico y cédula’ establecido por la Gobernación de Magdalena.

MUTUO ACUERDO

En relación a la terminación del Contrato entre la Gobernación del Magdalena y la Unión Temporal, en días anteriores la empresa solicitó la firma del acta de terminación de contrato por mutuo acuerdo, toda vez que de los 103 días pendientes de operación en Magdalena solo faltaban 7 días, para cumplir con el 100%.

“Recibimos el oficio de terminación de contrato por mutuo acuerdo de parte de la Gobernación, para la firma del operador. Sin embargo, hemos estado esperando la firma del acta por parte de la Administración Departamental”, indicó el representante legal de la UT Alimentar es la Vía, Alberto Martínez.

Cuando estos ocurrió, aún no se hablaba del reinicio de clases y sin embargo estuvimos prestos y atentos a cualquier acción que de parte de la Administración Departamental emprendiera.

También podría gustarte