HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a hombre de 66 años en Santa Marta

El Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó un nuevo fallecimiento en la capital del Magdalena. Se trata de un hombre de 66 años de edad que al parecer no presentaba ninguna morbilidad o enfermedad además del Covid-19.

Hasta el momento se desconocen las condiciones que lo llevaron a su deceso, por lo que el caso continúa siendo materia de estudio, asimismo, con relación a las causas de su contagio la cartera de Salud informó que se desconocen los nexos, por lo que también se encuentra en estudio el origen de su infección.

Este nuevo deceso se une a las dos más recientes víctimas en el Magdalena, una mujer de 73 años de edad, de acuerdo con la información entregada padecía enfermedad renal Crónica y un adulto mayor de 90 años oriundo de El Banco Magdalena, quien sufría de Epoc y  patología prostática.

PIDEN INVESTIGACIÓN DE LAS MUERTES

Con respecto a las más recientes muertes ocurridas en el departamento, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció a través de las redes sociales y lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores proveniente de dos municipios, quienes fueron contagiados por Coronavirus en una clínica en Santa Marta

Frente a estos dos lamentables decesos que entristecen al departamento del Magdalena, el burgomaestre, solicitó a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, abrir de manera inmediata una investigación contra el centro hospitalario en donde estuvieron hospitalizadas los adultos mayores, para ordenar el cierre inmediato de  los servicios de urgencia de la clínica.

“Ante los dolorosos hechos, le he solicitado a la alcaldesa Virna Johnson que mediante la secretaria de salud distrital, se  adelante de manera urgente la investigación pertinente, para ordenar cierre de los servicios de urgencias de la clínica, hasta tanto no exista absoluta garantía de condiciones seguras para sus trabajadores y la atención a pacientes”, publicó el mandatario de los magdalenenses.

El mandatario también resaltó que, “errores que se suman a lo acontecido en una Clínica  de Barranquilla que autorizó la entrega de una persona fallecida con contagio de Zona Bananera”.

Por su parte, Johnson, aseguró que, “desde la Alcaldía a través de la Secretaria de Salud,  en equipo con Instituto Nacional de Salud  y  la Sala de Atención del Riesgo; adelantamos todas las acciones necesarias para esclarecer la situación de los trabajadores de salud frente a la transmisión del virus Covid-19, en la clínica en cuestión”.

La mandataria también ratificó que paralelo a la investigación en curso,  en los últimos 12 días, se han tomado en la clínica una serie de medidas urgentes de prevención para evitar la propagación del virus.  Gracias a dichas medidas, en esa clínica,  no se ha vuelto a presentar ningún caso  positivo de Covid-19.

“Desde la Alcaldía,  seguiremos en observación y acción permanente, para proteger rigurosamente a todo el personal sanitario, y de igual manera a la comunidad en general”, expresó la alcaldesa.

LA CURVA DE

FALLECIMIENTOS

La primera víctima fue un adulto mayor de 88 años de edad, quien falleció el pasado 23 de marzo. De acuerdo con Secretaria de Salud Distrital, el paciente sufrió de complicaciones renales y respiratorias severas, que lo llevaron hasta el punto de estar conectado permanentemente a un respirador mecánico y posteriormente a la muerte.

El Segundo fallecimiento obedece a un hombre adulto de 65 años. Su caso continúa en estudio; el tercer fallecimiento fue reportado este jueves 09 de marzo, obedeció al deceso de una anciana que había sido diagnosticada con Coronavirus y que se encontraba hospitalizada en la ciudad de Santa Marta.

El cuarto caso se confirmó el pasado 10 de abril  Ministerio de Salud y Protección Social, la víctima fue una adulta mayor de 75 años, quien presentaba  un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

La quinta víctima es un hombre de 76 años residente del municipio de Zona Bananera, quien sufría de enfermedades cardiacas y pulmonares. El sexto y séptimo fallecimiento obedecieron a dos hombres de 73 y 68 años, sus casos aún continúan en estudio, pues se desconoce la causa de sus contagios.

La octava víctima fue una mujer de 72 años; la novena victima un adulto mayor de 90 años y la novena fue un hombre de  76 años en la Zona Bananera; el fallecimiento numero 10 fue una mujer de 73 años de edad, quien falleció el pasado 19 de abril y finalmente el más reciente fallecimiento el de un hombre de 66 años de edad en Santa Marta.

Cabe aclarar que la Alcaldía de Santa Marta en su informé no entregó del doceavo fallecido, por lo que se desconoce su identidad y las causas de su fallecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más