HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Navidad en el cine

Imagen de la película ‘Cuento de Navidad’, de Robert Zemeckis.

 

Se acerca la Navidad y el cine nunca ha estado ajeno a estos momentos del año. Sobre todas las películas precisamente acerca de la Navidad. «La vida es maravillosa» (“It’s a Wonderful Life”, de Frank Capra), es a mi juicio la película más importante en la historia del cine sobre mensajes de navidad. Ya que el personaje Bailey encarna a toda la naturaleza humana inmersa en problemas.

Pero no solo eso, es que hay a través de la metáfora del Ángel Guardián, toda una estela de mensajes para nosotros (a la larga, pobres seres humanos) que a pesar de todo, y de la edad que tengamos, la vida bien vale la pena vivirla.

La familia, los buenos amigos e intenciones, son los temas que cuentan a la larga mientras vivamos en este planeta al que llamamos tierra. Y es que siempre la Navidad parece ser el único mes del año para rendiciones de cuentas con uno mismo. Pero no importa es que la Navidad es también para eso. Lo ideal es que siempre abriguemos la esperanza de que seamos cada vez más buenas personas.

Qué me podría extender más sobre este análisis. Pues sí, y platicar de otros aspectos estrictamente cinematográficos, pero esta película que hoy reseño, es lo más cinematográfico sobre los buenos valores. ¡Qué viva el cine!

GONZALO  RESTREPO  SÁNCHEZ

Otra película a resaltar, es la de Robert Zemeckis “Cuento de Navidad”, donde nos invita a cambiar nuestra forma de ser, en un día como la Navidad. Entiendo la invitación, y que debería ser para todos los días de nuestra existencia y, no esperar un día con tanta significación para la gran mayoría de la humanidad para intentarlo.

A lo mejor, para otros puede resultar difícil cambiar, aun conociendo la trascendencia de su mal proceder con corolarios pocos favorables de su pasado, su presente y su futuro. ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar a los humanos? Y es en lo que coincido con ideología del filme: Todo mal comportamiento en la vida, tiene de alguna manera su eco en el pasado, el presente y el futuro.

¿Vale la pena esperar a que “ese tercer fantasma” de la historia de Dickens, se nos aparezca como a Scrooge (Jim Carrey) y nos diga verdades que a veces son enteramente ciertas? Tengamos la edad que ostentemos, en nuestra existencia hay que tener proyectos de vida, consideración, amor a la familia y los demás. Y tal como lo escuchamos al final de la cinta: “¡Para todos (y en este caso a los que me leen) bendiciones!”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más