HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Uefa pide jugar a puerta cerrada

El 17 de marzo, decisión inédita en 60 años de existencia de la prueba, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de fútbol al verano (boreal) de 2021.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin señaló que las ligas europeas deben estar preparadas para jugar a puerta cerrada (sin espectadores), tras la suspensión del fútbol desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

«Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos», señaló el esloveno.

Como la mayoría de las grandes disciplinas deportivas del planeta, el fútbol vio su calendario suspendido por la pandemia del COVID-19.

«Es temprano para decir que no podemos completar la temporada. El impacto podría ser terrible para los clubes y las ligas. Mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo», continuó.

«En tiempos duros, el fútbol podría traer alegría a la gente y cierto sentimiento de normalidad, aunque los partidos solo puedan verse en televisión», añadió en referencia a las medidas de confinamiento dictadas en muchos países.

«Todas las actividades deben estar bien organizadas para empezar de nuevo, todo el mundo necesita recuperar su vida. Si las medidas de seguridad son respetadas y las autoridades dan luz verde, deberían volver los entrenamientos», dijo.

Ceferin cree que si las ligas regresan «lo suficientemente pronto», la Liga de Campeones y la Europa League se podrían jugar «en paralelo».

Las dos competiciones europeas, Liga de Campeones y Europa League, se interrumpieron en octavos de final. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más