HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motociclistas los que más incumplen la restricción de movilidad

Según el informe entregado por la Secretaría de Movilidad, los motociclistas son los que en mayor medida incumplen con la restricción de movilidad impuesta por el distrito durante la cuarentena.

Pese a los estrictos controles que realiza la Secretaría de Movilidad en diferentes puntos de la ciudad, muchos conductores siguen incumpliendo con las restricciones de circulación establecidas por el distrito.

Estos operativos se despliegan por disposición de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de que la ciudadanía se quede en casa, los cuales, en el primer mes de vigencia, arrojan como resultado la imposición de 1670 comparendos, la inmovilización de 153 motocicletas y 73 vehículos.

“No es justo que estemos en esta época de emergencia por el virus, que a muchos nos tiene confinados en nuestras casas y haya gente que no tome conciencia en eso. Nuestra alcaldesa ha sido muy reiterativa en que se queden en casa, que se cuiden y cuiden a los demás”, sostiene Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.

Al hacer la relación de los 1670 comparendos impuestos desde la vigencia de los decretos que restringen la movilidad por la cuarentena, se detalla que 1170 de ellos han sido para motociclistas, 344 para conductores de automóviles, 82 a camionetas, 19 a camperos, 16 a camiones, 14 a microbuses y 11 a busetas, entre otros.

 “Nuestro cuerpo de agentes a diario le toca hacer estos operativos porque encontramos excusas que realmente no van enmarcadas dentro de las excepciones que tienen todos los decretos. Nos ha tocado imponer sanciones como la C-14 porque encontramos que esa persona no tenía ninguna razón para estar fuera de su hogar. Aparte encontramos vehículos particulares en los que van más de una persona”, argumenta Sánchez Bozón.

Agregó que el transporte público individual ha infringido de manera reiterativa muchas de las restricciones que están vigentes, por lo que las autoridades se ven abocadas a tener que inmovilizarlos también. “La norma dice que ellos pueden circular, pero deben demostrar que fueron solicitados por una plataforma, ir con sus vidrios abajo y hemos encontrado muchos vehículos de este servicio que no han sido solicitados por estas plataformas”, aseveró la funcionaria.

 “Desde esta secretaría los invitamos a que se queden en casa, a que no tengamos que seguir infringiendo todas las normas. Por favor, cuídense y cuidemos de los nuestros”, es el enfático mensaje de la secretaria de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más