HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Finaliza el análisis de ‘Cien Años de soledad’

Jóvenes y adultos están invitados a ser parte de esta experiencia.

 

Con la lectura del noveno capítulo de la obra maestra de Gabriel García Márquez se da cierre al ciclo 2017 de este espacio mensual dedicado a la vida y obra de nuestro Nobel de Literatura. 

 

Este miércoles 15 de noviembre a las 4:00 de la tarde, la Mediateca Macondo del Parque Cultural del Caribe lo invita a sumergirse en la literatura y universo macondiano de Gabriel García Márquez, en el último encuentro de Hablemos de Gabo, durante este 2017. 

En esta oportunidad se realizará la lectura del noveno capítulo de ‘Cien años de soledad’, con el acompañamiento de Clinton Ramírez; escritor, narrador y novelista cienaguero.

La entrada al espacio es sin costo con inscripción previa, a través de los teléfonos 3720581 al 84 ext. 12 y 23 o al correo [email protected]

Clinton Ramírez es escritor, narrador y novelista. Economista de la Universidad del Atlántico. Autor de novelas como: Las Manchas del Jaguar (Premio Nacional de Novela 1987), Vida Segura (2005), Hic Zeno (2008) y Un Viejo Alumno de Maquiavelo (2014). Sus cuentos, además, figuran en varias antologías del país y el exterior. Es uno de los escritores más representativos de las letras del Caribe colombiano.

En la actualidad, es profesor de Literatura en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y coordina el taller de escritura creativa, “Cronistas del Tayrona”, de la agencia cultural del Banco de la República 

 Este noveno encuentro hace parte de  “Cien años de soledad: medio siglo de magia”, metodología aplicada para desentrañar cada detalle de esta obra maestra, a través de espacios mensuales que propiciaron el diálogo entre expertos conocedores, seguidores y nuevos lectores. Una línea que se planteó en el marco de la celebración de los 50 años de dicha publicación.

 ‘Hablemos de Gabo’ es un espacio de lectura, desde donde se destaca la obra de uno de los escritores más importantes de la literatura hispanoamericana y está enmarcado en las políticas propuestas por los Ministerios de Educación y Cultura, dirigidas a la estimulación de los procesos de lectura y escritura en todo el territorio colombiano.

 Es organizado por el Parque Cultural del Caribe, apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Universidad del Atlántico y su programa de Maestría en Literatura del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más