‘No voy a permitir los bancos vampiros’: Duque

En el marco de la polémica que se ha generado por la supuesta falta de solidaridad bancaria en medio de la pandemia del Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no permitirá que  estos actúen como ‘vampiros’ cuando el país necesita  responsabilidad de todos los sectores.

Duque señaló que el Gobierno está ofreciendo un respaldo del 90% a las Mipymes  para que puedan acceder a créditos que les permitan pagar sus nóminas, con el objetivo de que no despidan a sus empleados. Agregó que con esta garantía, los bancos tienen menor tasa de riesgo.

“Ya quienes están acudiendo a esas líneas de garantías esta semana avancen,  aceleren y lleguen y comuniquen (los usuarios) y también le he pedido a la Superintendencia Financiera que tenga el ojo abierto y que cuando vea actitudes de alguno (bancos) que quieran ser vampiros, es decir tratar de sacarle provecho a la crisis que aplique todas las medidas regulatorias posibles”, dijo el mandatario en entrevista con La FM.

El presidente agregó que en estos momentos el Gobierno necesita que la ciudadanía pueda sentirse respaldada para acceder a los  recursos que les ofreció  y por esta razón es que no puede permitir que los bancos actúen como vampiros. Aclaró que no les está pidiendo  que sean irresponsables o pongan en riesgo el ahorro de los ciudadanos.

Duque añadió que  el Gobierno está evaluando la forma de abrir más líneas de crédito a través de la banca agraria  y de Bancoldex, con el fin de brindar mayor tranquilidad a los sectores que se han visto afectados por la crisis que ha generado la pandemia.

Por el momento, el Gobierno respalda el 90%  de los créditos de las Mipymes  y del 80%  de los trabajadores independientes.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte