HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía publicó cartel para identificar a los vándalos que robaron en Fundación

Los organismos de seguridad tratan de establecer la identidad de las personas que se tomaron el comercio de  Fundación, quienes deberán responder por incitar y participar en actos de vandalismo en ese municipio.

Tras los desmanes y saqueos presentados el pasado lunes en el municipio de Fundación, por una presunta noticia falsa respecto a unas ayudas humanitarias que entregaría la gobernación del Magdalena en dicha municipalidad, la Policía del Magdalena en cabeza de su coronel Samir Pava Ávila publicó un cartel con algunas imágenes de los hechos registrados para lograr establecer la identidad de las personas que se tomaron el comercio, además de ocasionar daños material a un supermercado de la tienda Olímpica.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el coronel Pava, quien aseguró que luego de un trabajo investigativo desarrollado en este municipio una vez ocurridos los hechos, articulado con la Fiscalía General de la Nación, sacaron el cartel de los más buscados en Fundación, elaborado con imágenes que quedaron registradas en cámaras de seguridad, a fin de dar con la identidad y captura de los responsables de las acciones delictivas contra los almacenes, quienes deberán responder por incitar y participar en actos de vandalismo a establecimientos dedicados a la venta de alimentos y de electrodomésticos.

De igual modo, el alto uniformado señaló que son más de 10 personas que están visualizadas y que desde que todo se generó han recibido información oportuna de la comunidad, “El objetivo es que la comunidad nos ayude a identificarlos y a través de la Fiscalía generar las capturas correspondientes, materializarlas y ponerlos a responder por el delito de bien ajeno y hurto que fue lo que se generó en Fundación”.

OFRECIERON RECOMPENSA

Por otro lado, el coronel Pava reveló que existen unas recompensas cercanas a los 500 mil pesos para todas las personas que ayuden en la identificación de cada uno de los responsables. “Estas informaciones se evalúan, digamos de una manera técnica para la validez y veracidad de la información. Dependiendo del tipo de ayudas que nosotros tengamos por parte de la comunidad, así mismo se tramitará ante la administración municipal un pago que ya tiene un protocolo estable para poderlo realizar como corresponde la transparencia que ordena la ley”, dijo.

Finalmente, el comandante de la Policía Magdalena agregó que están trabajando en la individualización de las tres personas capturadas por los desmanes en Fundación.  “Vamos encontrando unas características delictivas muy importantes que con la Fiscalía estamos evidenciando y obviamente a través de las ordenes de capturas la materialización de las mismas, para que respondan por los daños generados el pasado lunes”.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, pidió una explicación a la gobernación departamental sobre la entrega de dichos mercados que habría generado inconvenientes en esta región. Al parecer hubo una confusión en el cruce de la base de datos y que inicialmente se había dicho a unas personas que podían ir a reclamar estas ayudas, pero al revisar se dieron cuenta que no estaban allí, lo que ocasionó disgusto en la comunidad.

Por su parte, en su momento el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, como medida para controlar el orden público en el municipio, decretó ‘toque de queda’, el cual empezó a regir a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes hasta las 5:00 de la mañana de ayer martes. “Lamento profundamente lo sucedido en el día de ayer. Primero: dejar claro que el manejo de la base de datos, de los beneficiarios a los mercados solidarios fue única y exclusivamente de la gobernación del Magdalena; la Alcaldía municipal no tuvo injerencia en la modificación o actualización de estas bases de datos; después de estos hechos ocurridos le hemos solicitado a los de la Gobernación que nos aclaren estos interrogantes”, dijo el alcalde municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más