HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus” – Ami

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba Larrarte, la Defensoría del Pueblo y líderes de distintos sectores se han unido al llamado hecho desde la Asociación Colombiana de Medios de Información para que se auxilie a los medios de información en medio de la crisis con el fin de que puedan continuar cumpliendo con su misión.

“El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus. Medios de información regionales luchan por sobrevivir en la crisis. El Estado debe garantizar su  supervivencia con medidas concretas. Muchos periodistas locales sin trabajo y sin ingresos”, publicó Fernando Carrillo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Felipe Córdoba Larrarte, Contralor General de la Nación, escribió: “apoyo a todos los medios de Comunicacion para sobrevivir a la crisis creada por el Covid-19. Su ayuda y compromiso en la lucha contra la corrupcion es clave para nosotros. Urgente Ayuda en empleo para ellos en todas nuestras Regiones”.

La Defensoría del Pueblo, mientras tanto, reconoció el trabajo de los periodistas como un oficio de alto riesgo en medio de la pandemia y se unió al clamor. «Hay que garantizar la información en medio de la crisis sanitaria. Debemos encontrar estímulos económicos para que puedan sobrevivir y continúen operando con su pauta publicitaria. Son ellos, en este momento, fuente de pedagogía de cuidados necesarios y guía para la sociedad», publicó la entidad en Twitter.

Importantes congresistas y líderes de opinión también se han sumado al llamado de apoyo a los medios de información. Entre ellos Richard Aguilar, Gabriel Velasco Ocampo, Álvaro Uribe Vélez, María José Pizarro,  Germán Varón Cotrino, Guillermo Rivera, Mauricio Gómez y la bancada del Partido Conservador. Algunos han impulsado el #SOSMediosLocales.

La Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios y Asocapitales también expresaron su apoyo al periodismo regional en una carta dirigida a los afiliados de la Asociación Colombiana de Medios de Información.

El pasado 26 de marzo, la Asociación Colombiana de Medios de Información envió una carta dirigida al Presidente Iván Duque con el fin de exponerle una serie de medidas que podrían contribuir a la continuidad de nuestras labores, garantizando la prestación de los servicios de información para la ciudadanía por parte de nuestros medios

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más