169 profesionales de la salud en Colombia tienen Covid -19

576

Dada la preocupación por el riesgo que corren los profesionales de la salud de contraer el Covid-19 e incluso de perder la vida a causa de esta enfermedad, el Instituto Nacional de Salud lanzó una plataforma de datos abiertos para hacer un seguimiento al número de profesionales que tienen la enfermedad.

Según el informe, hay 169 profesionales contagiados por Covid-19 en Colombia. De los casos que manifestaron síntomas, 117 son asociados a la prestación del servicio de salud, 12 en servicio comunitario y 32 importados. 11 personas del personal son asintomáticas.

En cifras generales, hay 53 médicos contagiados, 47 auxiliares de enfermería, 16 enfermeros, 3 terapeutas respiratorios, 3 instrumentadores quirúrgicos, 3 personas encargadas de radiología, 2 operarios de aseo, 2 personas de servicios generales de urgencias, 2 estudiantes, 2 odontólogos, 2 bacteriólogos, 1 encargado de atención prehospitalaria, 1 ingeniero biomédico, 1 epidemiólogo, 1 fonoaudiólogo, 1 psicólogo, 1 conductor de ambulancia, 1 macrobiólogo, 1 optómetra, 1 terapeuta respiratorio, y 11 casos en estudio.

Según el INS, los contagios se han presentado en 21 entidades territoriales y hay 301 casos que permanecen en estudio. De los 125 trabajadores contagiados en medio de la prestación de servicios, 70 están aislados, 32 se han recuperado y 20 están en estudio de recuperación, 9 de ellos hospitalizados.

Las zonas del país con más casos críticos de personal contagiado son Antioquia y Bogotá, ya que tienen más de 10 profesionales contagiados. Los departamentos que tienen un panorama moderado son Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Valle del Cauca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Cesar y Atlántico.

COLPRENSA.

También podría gustarte